Una cara conocida regresa al medio tiempo del Super Bowl
Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.
¿Recuerda el show medio tiempo de Super Bowl en 2004? La protagonista fue Janet Jackson.
Seguro no recuerda su actuación, digna de una Jackson y alabada por la crítica. Lo más probable es que recuerde que la hermana menor de Michael Jackson llevó a escena al juvenil Justin Timberlake, ídolo infantil en Mickey Mouse Club y como adolescente en el grupo NSync.
Ambos cantaban la canción Rock your body y en un movimiento de baile, Justin le arrancó un pedazo del vestido, dejando al descubierto uno de sus senos. Una imagen corta en video pero cuya fotografía recorrió el mundo. Un error de vestuario, dirían los protagonistas en su momento.
(Lea aquí: Las 10 presentaciones más recordadas del Super Bowl)
14 años después del hecho el artista regresa al escenario del Super Bowl esta vez para ser protagonista. Un Justin más maduro y con más éxitos, 10 veces ganador del Grammy y todo un referente en el pop norteamericano, encabezará el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl 52 en febrero próximo, según anunció este domingo la NFL.
Pero no será la segunda vez que actúe, ya lo hizo, además del recordado espectáculo de 2004, con su grupo NSync en el Super Bowl 35 de 2011.
Timberlake subió un videoclip en Twitter anunciando que actuaría en el Super Bowl el 4 de febrero en el US Bank Stadium en Minneapolis, Minnesota.
La tercera aparición de Timberlake en el Super Bowl le dará la mayor cantidad de apariciones de un artista individual en el evento.
Lady Gaga actuó en el Super Bowl del año pasado, tradicionalmente el evento de televisión más visto en Estados Unidos.
(Lea aquí: Las mujeres que han brillado en el medio tiempo del Super Bowl)
El espectáculo de medio tiempo se ha convertido en un show en sí mismo. El del año pasado fue el evento musical más visto de todos los tiempos en todas las plataformas y el más visto en la historia a través de canales digitales y de transmisión, alcanzando a más de 150 millones de personas, dijo la Liga.
Coldplay, Beyonce, Katy Perry, Bruno Mars, Madonna, The Who, Bruce Springsteen, La E Street Band, Tom Petty y los Heartbreakers, Prince, los Rolling Stones, Paul McCartney y U2, entre otros, han participado en el show de medio tiempo.