Música

Cinco canciones para sacudir las caderas como Elvis Presley

Periodista de educación y fanático de los videojuegos, los cómics, el rock y el cine.

15 de agosto de 2017

El Rey del Rock and roll se fue hace 40 años. El 16 de agosto de 1977 le dijo adiós a sus fanáticos, que todavía hoy lo consideran un ser inmortal.

Elvis Presley sigue vivo en sus imitadores, sus fanáticos, su música que suena en la radio, en YouTube, Spotify. Ese rock and roll que nació de la combinación del rhythm and blues, el gospel y la música country todavía se escucha.

Varios de esos temas son parte de la cultura pop, canciones que nunca morirán y que recuerdan esos 50 y 60, cuando enloquecía a las mujeres con su movimiento de cadera, ese que le bastó para apodarse Elvis Pelvis y ganarse unos cuantos enemigos entre la comunidad conservadora estadounidense de esa época.

Rock, baladas y otros géneros fueron parte de su repertorio. Aquí algunas de sus canciones, para que se sume a los seguidores y no lo olvide.

Jailhouse rock: el tema fue el primer hit de Elvis. Se publicó como sencillo el 24 de septiembre de 1957 para que coincidiera con el estreno de la película del mismo nombre, en la que actuó El Rey.

Hound dog: la canción fue grabada originalmente por Willie Mae “Big Mama” Thornton en 1952, pero su mejor versión según la crítica es la que hizo Elvis en julio de 1956, tanto que está ubicada en el #19 en la lista de las mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Heartbreak hotel: estrenada el 27 de enero de 1956, el tema tiene una duración de 2 minutos y 8 segundos. Fue la primera canción de Presley en una lista británica. Se ubicó 2 en aquella lista durante 22 semanas seguidas.

Don´t be cruel: grabada en Nueva York en 1956, fue escrita por Elvis y el compositor y cantante Otis Blackwell. En 2002 fue incluida en el Salón de la Fama del Grammy.

Love my tender: fue # 1 en la lista Billboard y Cashbox al mismo tiempo durante 1956. Ha sonado en diferentes películas como Duro de matar 2, El diario de la princesa, La venganza de porky, entre otras.