Murió el guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años
Periodista que entiende mejor el mundo gracias a la música, que atrapa cada momento que puede a través de su lente fotográfico y a la que le fascina contar historias usando su voz.
Eddie Van Halen, uno de los guitarristas más destacados de la historia del rock, murió este martes luego de luchar contra un cáncer de garganta.
La noticia la confirmó su hijo Wolf Van Halen, quien divulgó desde su cuenta de Twitter: “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, perdió su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana”.
El artista neerlandés, de 65 años, murió en el hospital Providence Saint John’s Health Center en Santa Mónica, California. Durante diez años le hizo frente a la enfermedad.
“Él era el mejor padre que pude pedir. Cada momento que pude compartir con él sobre el escenario y fuera de él fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que alguna vez me recupere de esta pérdida. Te amo mucho, Pop”, escribió el bajista Wolf Van Halen.
El guitarrista lideró la banda Van Halen, desde la década de los 70, una de las agrupaciones más representativas del hard rock. Su virtuosismo en la guitarra lo dio a conocer a partir del álbum homónimo Van Halen de 1978.
A lo largo del tiempo, la banda ha vendido más de 75 millones de discos. Jump, Runnin’ With the Devil y Panama son apenas unos de los muchos temas que el grupo popularizó.