Murió la cantante de The Cranberries, Dolores O’Riordan
Periodista de la Universidad de Antioquia. Interesado en temas de tecnología y cultura. Disfruto del cine y la música.
Dolores O’Riordan, cantante del grupo irlandés The Cranberries, que logró el éxito en los 90 con canciones como Zombie, murió “súbitamente” este lunes en Londres a la edad de 46 años, anunció su agente.
“La cantante del grupo irlandés The Cranberries estaba en Londres para una corta sesión de grabación”, comunicó su agencia, Lindsey Holmes Publicity, en comunicado.
La banda publicó su más reciente álbum, Something Else, el pasado 28 de abril de 2017, a través de la disquera BMG. Este trabajo discográfico incluyó versiones orquestales de sus grandes éxitos y tres canciones nuevas: The Glory, Rupture y Why, que fueron grabadas con la Orquesta de Cámara de Irlanda (Irish Chamber Orchestra) en la Universidad de Limerick.
El lanzamiento iba a coincidir con la gira de conciertos del grupo en mayo por Europa, según la promotora Innercia Entertainment Spain; sin embargo, la gira fue cancelada. En ese momento la banda publicó una declaración en que aseguraban que los médicos de la cantante le solicitaron a ella cancelar las presentaciones a causa de unas molestias en su espalda, y de esa manera poder recuperarse totalmente.
En el mismo comunicado la banda declaró: “con el corazón partido tenemos que anuncia que hemos tenido que cancelar estos espectáculos. Dolores está teniendo un buen progreso; sin embargo, no queremos poner en peligro la recuperación completa. Realmente nos hubiera encantado volver al ruedo y compartir nuestra música con todos, así que esperamos verlos lo antes posible”.
(Lea aquí: Así cantó Shakira Zombie, la canción de The Cranberries)
Something Else
Según la página web oficial de la banda la decisión de un nuevo álbum nació después de “la reevaluación orquestal de una selección de sus grandes éxitos y con el reloj de aniversario corriendo en el fondo de su mente, la idea de una versión acústica y orquestal de los mejores momentos de los primeros cuatro discos de The Cranberries se empezó a cocinar”.
Con esa idea la banda irlandesa, uno de los grupos que dominó la escena musical en los años noventa, retomó grabaciones en 2016. “Durante más de dos semanas en la Universidad de Limerick, la casa de la Orquesta de Cámara de Irlanda, la banda volvió a los viejos tiempos con ropas nuevas, quitándose las telarañas con instrumentos de cuerda. A medida que el disco comenzó a tomar forma, tres nuevas canciones fueron añadidas”, publicaron en su página web.
The Cranberries estaban Cercanos a llegar su aniversario número 30 después de su formación, que tuvo lugar en Limerick (Irlanda) en 1989, la banda integrada por la vocalista Dolores O’Riordan, el guitarrista Noel Hogan, Mike Hogan al bajo y Fegal Lawler a la batería, era una de las más exitosas de su país.
(Escuche aquí: Siete canciones para recordar a Dolores O’Riordan)