Murió Chad McQueen, el chico ‘malo’ de Karate Kid
El actor, que también había sido piloto de carreras, tenía 63 años. Le contamos lo que ocurrió.
Chad McQueen, actor conocido por encarnar a Dutch, el chico “malo” en las películas de “Karate Kid” murió el pasado miércoles en su casa de Palm Desert, en California. Tenía 63 años.
La noticia fue confirmada por su familia a través de redes sociales.
Le puede interesar: Prepárese para el Festival de Cine Francés en Colombia: ¡Estas son las películas!
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre Chad McQueen. Su notable viaje como un padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, ejemplificó verdaderamente una vida llena de amor y dedicación. Su pasión por las carreras no solo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores que le inculcaron. Nos transmitió su pasión, conocimiento y dedicación y continuaremos no solo su legado sino también el de nuestros abuelos. Como familia necesitamos atravesar este momento difícil y les pedimos amablemente privacidad mientras recordamos y celebramos su extraordinaria vida”, dice el comunicado que firma su esposa Jeanie y sus hijos Chase y Madison.
Por su parte, el abogado y amigo de McQueen, Arthur H. Barens, confirmó que la causa de muerte fue una disfunción multiorgánica, según recogió el 'The New York Times'.
Chad McQueen se hizo famoso por su papel de ‘Dutch’ en Karate Kid de 1984 y su secuela, lanzada dos años después, pero también protagonizó otras películas como “New York Cop”, “Squanderers” y “Red Line”. Después de la actuación, se dedicó a las carreras de autos, como su padre, Steve McQueen.
Corrió profesionalmente durante años, compitiendo en las 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Daytona. También produjo dos documentales sobre su padre: “I Am Steve McQueen” y “Steve McQueen: The Man & Le Mans”.
Steve McQueen, apodado ‘The King of Cool’, fue conocido por la popular serie de televisión Randall, el justiciero (Wanted: Dead or Alive), y por películas como The Magnificent Seven (1960), The Great Escape (1963), The Sand Pebbles (1966), Bullitt (1968), Le Mans (1971), La huida (1972), Papillon (1973) y The Towering Inferno (1974). Además, fue una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood en la década de los 60 y 70.
Siga leyendo: Todo lo que debe saber para asistir de forma virtual al Festival Internacional de Cine ‘El Cine Suma Paz’