Cultura

Mauro Castillo invitado de honor a la Casa Blanca para celebrar el Mes de la historia afroamericana

El músico colombiano no solo cantará, sino que hará parte de uno de los paneles del encuentro.

Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.

20 de febrero de 2024

El músico, actor y productor caleño Mauro Castillo, que hizo parte, entre otros proyecto, de la banda sonora de la película Encanto, de Disney, fue invitado para participar en la celebración del “Mes de la Historia Afroamericana de 2024”, en la Casa Blanca.

Mauro se convierte en el primer afrocolombiano en ser recibido en la residencia del Presidente estadounidense. Fue invitado a interpretar canciones de su álbum conceptual de 2023 Inteligencia Artificial, que explora nuestra interacción con la tecnología y las consecuencias que tiene en nuestras mentes, la migración en el ámbito digital y la vida real.

El músico, que estará en la Casa Blanca este jueves 22 de febrero, hace parte de un grupo de 60 participantes en la que aparecen influenciadores, artistas, líderes comunitarios y funcionarios gubernamentales “que se unirán para honrar este mes simbólico, su importancia cultural y, sobre todo, a las personas increíbles que han hecho contribuciones invaluables”.

Castillo también hará parte de un panel, moderado por la presidenta del National Endowment for the Arts, Maria Rosario Jackson, donde compartirá “su perspectiva y experiencia como afrolatino en las artes”.

El artista es reconocido por interpretar a “Félix” en la película Encanto, de Disney, y por su éxito musical internacional We don’t talk about bruno (No se habla de Bruno, en español). Hizo parte de agrupaciones como Niche y ha sido, en dos ocasiones, nominado al Grammy Latino.

Le recomendamos leer: “Mi sueño era pegar dos canciones y comprar casa”: Yeison Jiménez tras anunciar concierto en Medellín

En su carrera suma ocho álbumes, el más reciente es Inteligencia Artifical, de 2023, que le valió su invitación a la celebración del “Mes de la Historia Afroamericana de 2024”, en la Casa Blanca.

Como actor sobresalió en la serie sobre Joe Arroyo, donde personificó a Wilson “Saoko” Manyoma, y por ser parte de la producción para televisión Pambelé.

Lea también: Carín León habla sobre su show en Medellín. “Estoy en el mejor momento de mi vida”

“Además de que me gusta la actuación gracias a ella puedo financiar mis proyectos musicales, afortunadamente ahora estoy trabajando con una disquera, Codiscos, y eso me da la tranquilidad profesional para hacer música sin estar tan preocupado del tema financiero- Hay un par de proyectos pendientes en TV que espero se cristalicen, para poderles contar”, dijo en charla reciente con EL COLOMBIANO.