Lucas Arnau está celebrando 20 años de carrera y su regreso al tropipop
El cantante lanzó su séptimo álbum de estudio Cómo se 7 mi corazón y prepara un álbum de duetos.
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.
Canciones como Te doy mi vida y De rodillas no solo consolidaron el nombre de Lucas Arnau como artista, sino que puso de moda un género que todos llamaron Tropipop.
Tras el boom del reguetón, que le quitó protagonismo y difusión a otros géneros, el tropipop se apagó un poco, pero el nombre de Lucas Arnau siguió vigente en la escena musical, tanto así que el artista paisa está celebrando 20 años de carrera.
Los está festejando con un nuevo álbum, el séptimo en su carrera, que lleva como título Cómo se 7 mi Corazón, que marca su regreso al tropipop, tras un efímero paso por la música popular.
“Es un honor y un privilegio con uno mismo poder contar esta historia, son un montón de años haciendo música, un montón de discos, 120 canciones editadas, muchos éxitos en Latinoamérica, así que muy orgulloso de poder mirar para atrás y seguir acá parado”, contó Lucas, en charla con EL COLOMBIANO.
Le recomendamos leer: “Dulcinea va de lo más dulce a lo más nea”: Kei Linch, sobre su primer álbum
Sobre su vigencia en el medio artístico, dice que la clave es la perseverancia, estarse renovando constantemente, “que cada canción sea una nueva experiencia, un nuevo sabor para la gente”.
De vuelta al tropipop
Sobre el trabajo discográfico Cómo se 7 mi Corazón detalla que son siete canciones y que cada una cuenta una historia diferente sobre amor, “de momentos que he vivido. Está hecho todo en tropipop, hemos vuelto a esos sonidos, a esos tambores, a esos ritmos latinos que desde hace rato los fans me pedían que volviera”.
Explica que el álbum tiene canciones románticas, que se pueden dedicar, “es un disco muy alegre, con salsa, merengue, bachata, vallenato y balada. Es muy completo”.
Destaca que actualmente hay un fervor y mucho interés por volver por este camino, tanto así que Camilo acaba de lanzar su nuevo álbum, lleno de salsa y sonidos latinos.
Le puede interesar: ¿Se acerca el fin del reguetón tal y como lo conocemos?
Tras este lanzamiento, para el segundo semestre anuncia un nuevo disco, esta vez de duetos y aunque no tiene nada firmado, confía en poder cantar al lado de Cabas y Gusi, entre otros.
Interrogado sobre las canciones que más lleva en el corazón, relata que Te doy mi vida y De rodillas fueron los temas que le abrieron las puertas y el camino, pero hay otras como Ay Doctor, No Me Da La Gana o Lo que dejaste al no volver que aun la gente escucha y baila.
“Tengo mucho agradecimiento con los fans y la gente que me apoya, que me permite seguir escribiendo música”.
Recuperación
Diversos problemas físicos, un par de cirugías y una larga recuperación lo alejaron varios años de la escena musical, pero Lucas nunca se desmotivó ni pensó en dejar su pasión por las canciones, “nunca dudé en mi carrera, nunca voy a dejar de hacer canciones y discos, menos ahora que regresamos”.
Lea también: Carla Giraldo regresa a la actuación en la segunda temporada de La Primera vez
Hoy ya está recuperado totalmente, volvió a montar en bicicleta, aunque no puede volver a trotar ni hacer ejercicios de impacto.
Ya tiene previstas un par de giras para el segundo semestre por Estados Unidos, Europa y, por supuesto, Colombia, porque está convencido de que el tropipop regresó con todo y para quedarse.