Cultura

Laura Daniela Villamil reapareció en un video con emotivo mensaje por su labor

La artista felicitó a sus colegas por el Día Internacional del Teatro. También citó al dramaturgo griego Theodoros Terzopoulos.

27 de marzo de 2025

Laura Daniela Villamil, la mujer que se convirtió en símbolo de resiliencia tras el accidente en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía, Cundinamarca, reapareció para enviar un sentido mensaje a quienes gustan del teatro y las artes escénicas.

La bailarina, de 28 años, es recordada por sufrir quemaduras de tercer grado el pasado 17 de agosto de 2024, mientras trabajaba en el restaurante Andrés Carne de Res. Ella estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte durante siete meses en la Clínica Santa Fe de Bogotá.

Lea también: Tras salir del hospital, Laura Villamil recordó su accidente en Andrés Carne de Res: “Sentía el calor que me consumía”

Ahora, ya sonriendo porque la vida le dio una oportunidad, reapareció para felicitar a sus colegas por el Día Internacional del Teatro. A través de un video publicado por el Ministerio de Cultura, Villamil citó al dramaturgo griego Theodoros Terzopoulos, para hacer una reflexión sobre esta actividad que nutre la cultura y los saberes en Colombia.

El mensaje de Laura Daniela Villamil

¿Puede el teatro funcionar como un espacio de trabajo para la coexistencia de las diferencias sin tener en cuenta la herida abierta? La herida abierta nos invita a reconstruir el Mito. Palabras de Heiner Müller: ‘El Mito es un agregado, una máquina a la cual siempre se pueden conectar nuevas y diferentes máquinas.Transporta la energía hasta que la creciente velocidad explota el terreno cultura’ Y yo añadiría: el terreno de la barbarie”, menciona la artista en un fragmento.

En una entrevista con CityTv, Laura Daniela contó cómo fueron esos momentos en que vio que su vida corría peligro, y agregó que ella se acuerda de todo, “de exactamente de todo, hasta el momento en el que llego al hospital de Chía y me dicen: ‘Tranquila, aquí te vamos a cuidar’. Y yo dije: ‘Pero me cuidan bien, por favor’”.

Explicó que, cuando despertó, lo hice viendo diferente. Incluso, “Le contaba a mi papá que veía verde y veía doble. Me alteraba mucho cuando estaba inconsciente y sedada, no me quitaba las cosas, sino que en los signos me alteraba”.

No obstante, ella agradece a la vida por permitirle aprender más y empaparse de nuevas experiencias basadas en el autocuidado, autoestima y la autoconfianza.

Siga leyendo: Video | Laura Villamil, la joven que sufrió quemaduras en Andrés Carne de Res, fue dada de alta