¿Qué va a pasar con Discos Dago, la disquera del fallecido Darío Gómez?
Sus herederos naturales, sus hijos, deberán definir el futuro del sello discográfico fundado en 1985.
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.
Casi un mes después de su muerte, que ocurrió el pasado 26 de julio, al cementerio Campos de paz, en Medellín, siguen llegando los seguidores de Darío Gómez a visitar su tumba, llevarle flores y a cantar sus canciones más conocidas.
A la par que sus temas siguen disparados en reproducciones en las distintas plataformas y en la radio las emisoras siguen programando especiales con los temas del Rey del despacho, su familia inició todos los trámites legales para avaluar los bienes que dejó el cantautor y su respectiva repartición.
El músico dejó cinco hijos (aunque en los últimos días se conoció que habría aparecido uno más que no fue reconocido oficialmente en su momento).
Entre los hijos de Darío y los hermanos del también empresario se han presentado disputas, aún antes del deceso del artista nacido en San Jerónimo, Antioquia.
Las declaraciones de los hermanos
Recientemente en el programa de entretenimiento “Lo sé todo”, del Canal 1, Nelson Gómez, su hermano, contó que Darío estaba pendiente de una cirugía de corazón, que se había postergado por decisión de su manager y exesposa Olga Arcila, y de su hija Catalina Gómez, porque supuestamente ellas estaban más preocupadas por sus finanzas y con cumplir compromisos comerciales, que por la salud de Darío.
Catalina rechazó las declaraciones dadas por su tío, a la vez que expresó: “Les quiero decir a él y a los que hablan que no nos afecta lo que dicen, Dios se encargará de juzgarlos. No se metan con los que ayudaron a mi papá”.
Le puede interesar: Darío Gómez estaba escribiendo una autobiografía
Sobre los bienes en disputa el más preciado es Discos Dago, el sello fundado por el artista en 1985, que es la propietaria de los derechos de casi todas las canciones de Darío Gómez.
También está pendiente definir el futuro de la agrupación Los Legendarios, la banda que acompañó al músico en sus presentaciones y grabaciones.
Lo último que se supo es que Olga Arcila quiere que el grupo continúe y está en la búsqueda de una voz líder.