Cine

The Princess, una cinta con una princesa que no se parece a la de los cuentos

Es una película irreverente, llena de fantasía oscura y que se verá por Star+ en julio.

Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.

05 de julio de 2022

Lo primero que dice, entre risas, la actriz Joey King (recordada por la serie The Act) cuando se le pregunta por la experiencia de grabar la película The Princess es: “agotadora”, pero añade que fue tan increíble que nunca se había sentido tan orgullosa de todo el trabajo cuando la vio. Lo particular es que el público ve el tráiler y podrá hacerse una idea, pero “no es lo que que esperas”, dice.

Es que en The Princess ella es una princesa muy distinta, solo hay que ver los primeros minutos para darse cuenta de que es guerrera, pelea con furia (y sangre), y derrota al más fortachón que se le ponga al frente con habilidades de lucha raras veces vistas en una “princesa”.

¿De qué trata?

Es una producción original de Hulu que en América Latina se verá a mediados de julio por Star+. Desde la plataforma la describen como una aventura de fantasía llena de acción “que pone patas arriba siglos de convención de cuentos de hadas”.

Es la historia de esta princesa que se niega a casarse con un aristócrata cruel. “Es secuestrada y encerrada en una torre remota del castillo de su familia, sus seres queridos son rehenes de mercenarios despiadados que intentan tomar el trono de su padre”. Sus captores no saben que ella lleva años entrenándose en secreto y que buscará salvar a su clan y su reino. “Es ágil y letal... es una adversaria mucho más hábil de lo que jamás podrían imaginar”, dice la reseña.

Desde la producción de la película destacan el compromiso de King en el entrenamiento físico. Ella misma recuerda que hubo dolor en medio de las prácticas, pero que fue de gran ayuda, recibió varias patadas y se lastimó la espalda, “pero había que seguir, no puedes tener miedo de eso y hay que anticiparlo. Y ahí es donde el entrenamiento es realmente útil”, confesó.

Toda luchadora tiene una mentora, en este caso se llama Linh y interpretada por la actriz noruego-vietnamita Veronica Ngo, recordada por su papel de Paige Tico en Star Wars: Los últimos Jedi.

“Es una luchadora increíble”, dice Joey de Verónica, “tiene mucha experiencia en el mundo de la acción, sabía que aprendería mucho de ella, es muy limpia en sus movimientos, es como una danza”. “Y tú eres la mejor estudiante que alguien podría tener”, le respondió Verónica.

Si se anima a verla se dará cuenta del nivel de entrenamiento de ambas actrices, pero además, tenga en cuenta que esta es una princesa muy distinta, tanto que la película está clasificada para mayores de 16 años