Cine

Anuncio de las nominaciones de los Óscar vuelve a ser reprogramado por incendios en California

El pasado 10 de enero la Academia anunció que los nominados serían revelados el domingo 19 de enero. Sin embargo, la fecha cambió nuevamente.

13 de enero de 2025

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood informó que nuevamente pospondrá la fecha del anuncio de las nominaciones a los Premios Óscar 2025. El pasado 10 de enero esta organización anunció que el evento pasaría de realizarse el 17 al domingo 19 de enero debido a la emergencia causada por los incendios en Los Ángeles, California.

Este lunes 13 de enero la Academia publicó un nuevo comunicado en el que informa sobre un nuevo cambio: ahora los nominados se conocerán el jueves 23 de enero.

Contrario al evento que se realiza año a año para anunciar a las producciones y artistas nominadas, en esta ocasión solo se llevará a cabo una transmisión virtual.

“Estamos todos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han experimentado tantas personas en nuestra comunidad”, dijeron el director ejecutivo de La Academia, Bill Kramer, y su presidenta, Janet Yang.

Enormes incendios han arrasado comunidades enteras alrededor de Los Ángeles, con un saldo de al menos 24 muertos y miles de estructuras destruidas. Una semana después del comienzo de las llamas, 92.000 residentes siguen bajo órdenes de evacuación, mientras celebridades como Anthony Hopkins, Mel Gibson y Billy Crystal perdieron sus hogares.

La industria sopesa cómo continuar su recién iniciada temporada de premios, la cual se caracteriza por las elegantes ceremonias a la que asisten cientos de famosos.

Hollywood se muestra cauteloso para no hacer oídos sordos ante sufrimiento de una ciudad que aloja a unas 680.000 personas que trabajan en la industria del cine y la televisión.

La Academia dijo este lunes que seguiría adelante con la entrega de los Óscar, e insinuó que los socorristas tendrán un lugar en la ceremonia, la cual será el próximo 2 de marzo.