¿Ralph Fiennes volvería a interpretar a Voldemort, el villano de Harry Potter?
En una entrevista durante la promoción de su película The Forgiven con Jessica Chastain, afirmó que lo haría en un spin-off no apto para niños. ¿Realidad, broma o sarcasmo? La duda quedó en el ambiente.
En entrevista con la periodista de The List, Amy Mackelden, Ralph Fiennes dijo que volvería a encarnar el papel de Voldemort para hacer una spin-off romántico, con la “novia de Voldemort” interpretada por Jessica Chastain. “Creo que sería un matrimonio amoroso, pero muy complicado. Creo que sería obsesivo. Se odiarían mutuamente, pero se acercarían con hechizos increíbles. Tendrían un sexo asombroso y luego se separarían de manera traumática. Usarían sus poderes mágicos para manipularse mutuamente y volverse a enamorar”, explicó.
Algunos dieron como hecho que el actor quería volver al papel de Harry Potter, otros en cambio lo vieron como un chiste, un sarcasmo y que era difícil volverlo a ver vestido de hechicero.
Una idea que a Chastain le resultó muy atractiva, pero no muy apropiada para los jóvenes seguidores de la saga, a lo que Fiennes respondió, “A quién le importa, ¿no?”. Probablemente sí a J. K. Rowling, la autora del Mundo Mágico, que es poco dada a crear escenas como las que describió Fiennes, siendo el punto más sexual de las películas del Mundo Mágico una ilusión que tiene el personaje de Ron, con Harry y Hermione besándose sin camisa.
Le puede interesar: Dumbledore no es tan bueno como creíamos
Una de las fortalezas de la saga de Harry Potter es haber mezclado en su elenco actores jóvenes con experimentadas estrellas británicas, no solo famosos sino reconocidos por su calidad actoral, es el caso de Ralph Fiennes como Voldemort. Quien ingresó a la saga para “El caliz de fuego”, la cuarta cinta, cuando ya era un fenómeno mundial, pero el actor compartió en la reunión de Harry Potter que se hizo a principios de año, que no conocía la historia y que había accedido a participar a petición de sus sobrinos, que sí se encontraban muy emocionados con la posibilidad.
Fiennes estudió en el Chelsea College of Art, la Royal Academy of Dramatic Art e hizo parte de la Royal Shakespeare Company. Entre sus papeles más icónicos para el cine están el de Heathcliff en “Cumbres Borrascosas”, el comandante nazi Amon Göth en “La lista de Schindler” y el conde László Almásy en “El paciente inglés”. Fue su participación en Harry Potter la que le abrió el espectro a participar en películas más comerciales como las tres últimas cintas de James Bond, “Kings Man”, “El dragón rojo” y “Furia de titanes” I y II.
La película que Fiennes se encuentra promocionando al lado de Chastain, “The Forgiven”, cuenta la historia de un matrimonio británico que atropella a un joven de camino a una fiesta en el campo marroquí. De llegada a la fiesta, deciden ocultar el cuerpo, pero la familia aparece a reclamarlo y pide que los causantes del accidente, los acompañen a enterrarlo.
La crítica ha calificado la química entre los actores como un punto a favor en el desarrollo de la historia, que va creando una tensión más fuerte a medida que se conocen más los personajes y sus antecedentes. Todavía no tiene fecha de estreno en Colombia.