Cine

Todo listo para la apertura de un autocinema en el área metropolitana

Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.

04 de mayo de 2020

En menos de un mes los habitantes del Valle del Aburrá podrán volver a cine, claro está que no a las tradicionales salas, que seguirán cerradas tras la pandemia del coronavirus, sino que lo harán a un autocinema.

El proyecto es de la empresa antioqueña Procinal, con más de 35 años de trayectoria en el tema de exhibición cinematográfica, que espera abrir a finales de este mes de mayo o inicios de junio, el primer centro para ver cine desde el carro.

Aunque aún no han revelado el lugar exacto donde estará ubicado sí confirmaron que será en el área metropolitana.

“El cierre de las salas de cine nos permitió sentarnos a pensar el negocio, que no es que se reinvente porque esperamos abrir nuestras salas, sino que se complemente”, anunció Juan Carlos Mayungo, director administrativo y financiero de Cinemas Procinal, empresa que opera complejos como Mayorca, Aves María, La Central o Puerta del Norte, entre otros.

Lea también: Hoy se celebra el Día Star Wars

Mayungo adelantó que actualmente adelantan todos los protocolos ordenados por el Ministerio de Salud y las medidas dictadas por el Invima para la perfecta operación. La compañía también comenzó con el servicio de domicilios de su oferta de confitería, en especial con crispetas.

A la par del autocinema de Procinal, en Antioquia se habla de otros dos proyectos en ese sentido, uno de ellos liderado por el Grupo Belisario, que maneja varios restaurantes, y el otro de la empresa Cine sobre ruedas, que a través de un comunicado también anunció operaciones para junio, aunque tampoco aclaró el sitio donde estaría ubicado.

Le puede interesar: Antonio Bolívar, el hombre que le hablaba a la selva y a quien la covid-19 se llevó

Hace poco menos de 15 años operó en Medellín un pequeño autocinema, en el sector de la vía Las Palmas.