Un poeta, la película paisa que se estrenará en el Festival de Cannes
El segundo largometraje del director antioqueño Simón Mesa se estrenará en el Festival que se realizará del 13 al 24 de mayo de 2025.
El de Cannes es el Festival más importante de la industria cinematográfica. Año a año, allí se estrenan las películas que continuarán su recorrido de promoción por los escenarios más destacados del mundo del cine.
En esta nueva edición, el talento colombiano tendrá una cuota en el evento realizado en la Riviera Francesa. Se trata de Un poeta, el segundo largometraje del cineasta paisa, Simón Mesa Soto, el cual se estrenará a nivel mundial en el Festival.
Entérese: Dos películas colombianas se estrenan este jueves basadas en historias reales y conmovedoras
La película hará parte de la selección oficial de Un certain regard, una sección de Cannes paralela a aquellas cintas que compiten por la aclamada Palma de Oro. En esta se incluyen producciones que tengan narraciones e historias innovadoras con el fin de premiar el trabajo de cineastas establecidos o con carreras emergentes.
El ganador de la sección recibe el premio Un certain regard, el cual incluye una suma de dinero para apoyar la difusión en Francia del largometraje que se encuentra en competencia.
Largometraje: Un poeta
Un poeta cuenta la historia de Óscar Restrepo, un hombre obsesionado con la poesía, en cuyo camino se cruza Yurlady, una joven a la que él ayuda a cultivar su pasión por este arte. Sin embargo, ese camino quizá no sea el mejor para la adolescente.
Esta película fue grabada durante cinco semanas en Medellín y es una coproducción entre Colombia, Suecia y Argentina. El elenco está conformado por Ubeimar Ríos, Rebeca Andrade, Guillermo Alberto de Cardona, Humberto Restrepo Zapata y Alison Correa.
Siga leyendo: Los Premios Platino 2025 son este fin de semana: conozca dónde verlos
El primer largometraje de Mesa fue Amparo, el cual se presentó en la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes de 2021. Su cortometraje Leidi ganó la Palma de Oro en 2014 y, dos años después, compitió nuevamente con Madre.