“John Wick nunca se rinde”, llega la cuarta película de la saga
La cinta protagonizada por Keanu Reeves se estrena mundialmente este jueves 23 de marzo y Colombia podrá verla un día antes en un preestreno nacional el miércoles 22.
Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.
El universo Wick se expande y tiene lista su cuarta película. En Colombia se verá desde este miércoles 22 de marzo, en preestreno, un nuevo capítulo en la historia de este despiadado e implacable asesino a sueldo en busca de paz y libertad.
John Wick es un antihéroe que se ha sabido ganar el cariño de los fanáticos de la saga gracias a las buenas (y bien hechas) escenas de acción con bastante sangre fría, y a su protagonista: Keanu Reeves.
Aseguran desde la producción de esta película que habrá más acción, más combates, armas más poderosas, altas dosis de artes marciales y siguen sumando razones para asegurar que es la mejor de las que se han hecho: “Delirantes persecuciones automovilísticas, lugares únicos, escenas monumentales, acciones brillantemente coreografiadas, un código de honor más exigente en reglas y consecuencias, y un Baba Yaga (Keanu Reeves) que contraataca de manera brutal y decisiva”.
El mismo Reeves dijo, en entrevista con la producción, que se amplió la construcción del mundo de las anteriores películas de John Wick con más personajes y acontecimientos divertidos e inesperados, “también tenemos nuevos niveles de la acción de John Wick y nuevas armas. Y vuelven los muscle cars”.
El compromiso del actor es tal que no usó dobles de riesgo y demostró que es un experto en artes marciales, “su nivel de exigencia es muy alto y participa en las reuniones y decisiones de guion y reparto”, precisaron desde la película.
La película, además de Reeves, traerá a personajes conocidos: Laurence Fishburne como The Bowery King, jefe de la red de inteligencia clandestina integrada por habitantes de calle; Ian McShane como Winston, el propietario del Hotel Continental de Nueva York, y Lance Reddick en el rol del leal conserje Charon.
El pasado viernes y en medio de la promoción de la película, se conoció la noticia de la muerte de Reddick, desde la producción lamentaron el hecho en sus redes sociales y comentaron en su Instagram oficial: “Un alma bondadosa, un ser humano maravilloso y un verdadero amigo. Nos vemos, Lance Reddick”.
A los habituales actores de la saga se unen por primera vez, la superestrella de acción Donnie Yen como Caine; Bill Skarsgård como The Marquis; el maestro de artes marciales Hiroyuki Sanada como Shimazu, dueño del Hotel Continental de Osaka, y la cantante japonesa Rina Sawayama como su hija Akira.
Puede leer: Guillermo del Toro rodará “Frankenstein” y estos serán sus posibles protagonistas
¿De qué trata?
La acción de la cuarta cinta se traslada a Nueva York, Osaka, Berlín, el desierto Wadi Rum de Jordania y París. En esta ocasión, John Wick descubre un camino para derrotar a la organización más poderosa del inframundo “The High Table”, que ha puesto una recompensa multimillonaria sobre su cabeza. “Pero antes de ganar su libertad, deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosos aliados, capaz de convertir a viejos amigos en peligrosos enemigos. Grandes dosis de acción que suben a un nuevo nivel”, reseña la sinopsis.
Reeves detalló que esta no se parece en nada a lo que se ha visto antes. Una afirmación arriesgada tras tres películas previas, pero su argumento es contundente: “Hay al menos 14 grandes secuencias de acción, incluida una salvaje y épica persecución por las calles de París. Y en el estilo de lucha de John Wick, experimentas su esfuerzo, compromiso y voluntad. Me encanta su actitud de no rendirse nunca”.
John Wick 4 tendrá nuevas conexiones entre los personajes, hilos emocionales que antes solo se insinuaban y nueva información sobre el duelo que carga Wick tras el fallecimiento de su esposa, y que ha sido motor y detonador de toda la saga.
Chad Stahelski regresa a la dirección de la película y ese es otro de los atractivos de esta cuarta entrega: “El vínculo de confianza entre Stahelski y Keanu Reeves es muy fuerte y es tal vez el ingrediente secreto de estas películas. Chad es su amigo y exstunt (doble de riesgo). Se inventó esta saga para Reeves en una época compleja para el actor”, comentan desde la cinta y añaden que gracias a ambos esta se ha convertido en una película de culto.
Si quiere ponerse al día con las otras tres películas estas las puede ver en las siguientes plataformas:
John Wick (otro día para matar), la primera de 2014, se puede ver en Prime Video.
John Wick 2: un nuevo día para matar, de 2017, en Prime Video, Netflix y Star+.
John Wick 3: Parabellum, de 2019, en Star+ y Lionsgate+