Así es el vestuario de El cascanueces y los cuatro reinos
Es periodista porque le gusta la cultura y escribir. A veces intenta con la ficción, y con los poemas, y es Camila Avril. Editora de la revista Generación. Estudió Hermenéutica Literaria.
A partir de este jueves se estrena en Colombia la película El cascanueces y los cuatro reinos. La historia de esta cinta transcurre en Londres, en 1879, durante la era victoriana. “Pero nuestro mundo no es la era victoriana deprimente de Dickens”, afirma el diseñador de producción, Guy Hendrix DyasDyas. “Es una versión optimista, aunque los Stahlbaum están lidiando con la muerte de Marie, su querida esposa y madre. Esa lucha se convierte en el trampolín para Clara, el viaje de autodescubrimiento de nuestro personaje principal”.
Para diseñar el vestuario de esta cinta la encargada fue Jenny Beavan, mientras que los peinados y el maquillaje estuvieron a cargo de Jenny Shircore. Ambas estudiaron las calles, fiestas, juguetes y cuentos de hadas victorianos para inspirarse y usar como referencia. El vestuario, peinado y maquillaje, tanto en las secuencias del mundo real como en los reinos, son una combinación de la vida real y la fantasía.
Ideas interesantes para tener en cuenta en esta época de Halloween.
El vestido de Sugar Plum, por ejemplo, papel interpretado por la actriz Keira Knightley es el más voluminoso de todos los que se hicieron para la película.
Para el atuendo hicieron falta más de 100 metros de tela y hacer la primera versión del vestido requirió más de 1.000 horas de trabajo. La falda del vestido era demasiado ancha para pasar por puertas normales. Cuando Keira Knightley llevaba el vestido, no podía sentarse fácilmente, de modo que entre las tomas tenía que hacerlo en un banquito colocado debajo de la falda.
El maquillaje de este personaje puede ser una idea para halloween.
La película narra la historia de Clara, interpretada por la actriz Mackenzie Foy, quien quiere una llave única, capaz de desbloquear una caja que contiene un invaluable regalo de su difunta madre. Un hilo dorado que le entregan en la fiesta anual de fin de año de su padrino, Drosselmeyer (Morgan Freeman), la conduce hacia la codiciada llave, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo.
Es allí donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip, interpretado por Jayden Fowora-Knight, a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden los tres reinos: la Tierra de la Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces.
Dice la sinopsis que Clara y Phillip deben enfrentarse al amenazante Cuarto Reino, hogar de la tirana Madre Ginger, interpretada por Helen Mirren, para recuperar la llave y, con suerte, devolver la armonía al inestable mundo.
Esta nueva película de Disney fue inspirada por el cuento clásico de E.T.A. Hoffmann. Este es el tráiler.