Murió Ron Faber, la voz del demonio en la clásica película El Exorcista
Faber, que había recibido los premios Obie y el Drama Desk durante su carrera, murió a causa de cáncer de pulmón.
Ron Faber, uno de los actores de la icónica película El exorcista, rodada en 1973, murió a sus 90 años de edad tras padecer cáncer de pulmón, tal y como lo informaron los medios locales de Los Ángeles.
“Faber nació en 1933 en Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.), estudió negocios en la Universidad de Marquette y su primer trabajo en la industria del entretenimiento fue en una radio infantil. Tiempo después se abrió camino en el teatro, en donde desarrolló la mayor parte de su carrera”, escribieron en el periódico El País de España.
En los registros de la película de Internet Movie Database, cuentan que Faber interpretó a Chuck, un asistente de dirección y que además hizo la voz demoniaca en la cinta.
Algunas de las obras más representativas en las que participó son L’arbre de Guernica (1975), The Private Files of J. Edgar Hoover (1977), On the Yard (1978), Soup for One (1982), Navy Seals (1990), Romeo Is Bleeding (1993), Calling Bobcat (2000) y Back to Me (2008), siendo el papel que interpretró en El exorcista el más importante de todos, sobre el cual en el 2016 se le preguntó si había leído la novela homónima de William Peter Blatty en la que está basado el filme, y cuáles fueron sus pensamientos al respecto, a lo que respondió:
“Sí, leí la novela. Tan pronto como supe que iba a ver a William Friedkin dirigir película, leí la novela de inmediato. Pensé que era muy buena, pensé que era una historia de terror maravillosamente escrita y compuesta, sin embargo, nunca entendí la reacción de la gente en el sentido de que todos sentían que era real o que podía ser real. Soy un excatólico, así que pensé que el seguimiento de lo que les sucedió a los lectores del libro pensando que la posesión era una realidad era un poco tonto. Mucha gente se aterrorizó mucho más con el libro porque creían en la posesión, pero para mí fue simplemente una historia de terror muy efectiva y bien escrita. Realmente me encantó la forma en que William Friedkin filmó la película, le dio una gran cantidad de realismo y una mirada casi documental a lo que le estaba sucediendo a esta niña, a su madre y a todos los que los rodeaban. La apariencia de la película se basaba maravillosamente en una realidad densa”.
Además del cine, en su carrera también estuvieron presentes la televisión en donde hizo parte de los elencos de las series Kojak, Hardhat and Legs, Running Out, The Edge of Night, Law & Order, Third Watch y Hope & Faith; y el teatro, con una trayectoria que implicó más de sus 40 años de vida, haciendo obras como Hamblet, The Diary of Anne Frank, The Exception and the Rule, Promos, And They Put Handcuffs on the Flowers, Patient, Doctor Selavy’s Magic Theatre, The Beggar’s Opera, First Monday in October, Tunnel Fever, In the Jungle of Cities, Curse of the Starving Class, por solo nombrar algunas.
Entre sus galardones obtuvo el Premio Obie a la Mejor Interpretación por And They Put Handcuffs on Flowers y el Premio Drama Desk a la Mejor Interpretación.
Aún no se sabe con exactitud cuando ocurrió su muerte. Algunos medios hablan de una fecha reciente, otros dicen que ocurrió a finales de marzo.