Chris Evans vuelve al cine y se aleja cada vez más de los superhéroes
Este 27 de octubre se estrena en Netflix la película El negocio del dolor protagonizada por el actor al lado de Emily Blunt y Andy García.
Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.
Chris Evans fue noticia hace algunas semanas tras conocerse su matrimonio secreto con la actriz Alba Baptista. Ahora regresa a los titulares por una nueva película que protagoniza y que aleja cada vez más de su icónico papel del Capitán América.
Le puede interesar: Chris Evans se casó con Alba Baptista en una ceremonia privada
Se trata de El negocio del dolor, una cinta que protagoniza al lado de grandes estrellas como Emily Blunt, Catherine O’Hara y Andy García y que está basada en una historia real que primero fue libro, Pain Hustlers, de Evan Hughes, lanzado en enero del año pasado.
La historia narra parte del negocio de los opiodes en Estados Unidos y el libro de Hughes, investiga lo que pasó con representantes farmacéuticos que, sin saberlo, ayudaron a impulsar la epidemia de opioides en la búsqueda del éxito financiero.
Esos representantes farmacéuticos los interpretan Emily Blunt y Chris Evans. Blunt hace el papel de Liza Drake, una madre soltera y trabajadora que acaba de perder su trabajo y está al límite.
Su salvación es un encuentro casual con el representante de ventas farmacéuticas Pete Brenner (interpretado por Chris Evans) quien la pone en una posición beneficiosa económicamente, pero dudosa desde el punto de vista ético, ya que se ve envuelta en un peligroso plan de extorsión.
“Lidiar con su cada vez más desquiciado jefe (el papel de Andy García), la recaída de la condición médica de su hija (Chloe Coleman) y una creciente conciencia de la catástrofe que la empresa está causando, obliga a Liza a examinar sus opciones”, dice la reseña.
Le puede interesar: Ni Chris Evans se ha salvado de ser ghosteado: “he vivido el lento deterioro de las relaciones”
El negocio del dolor, según Netflix, es una mirada aguda y reveladora de lo que algunas personas hacen por desesperación y otras por codicia. La película está dirigida por el ganador del premio Bafta David Yates, el mismo director de cuatro películas de Harry Potter y las tres cintas de Animales Fantásticos.
Emily Blunt también es productora ejecutiva de esta cinta que se verá en Colombia a partir del 27 de octubre en Netflix.
Chris Evans, por su parte, tras Avengers: Endgame de 2019 ha participado en películas como Operación hermanos, Entre navajas y secretos, No mires arriba, The Gray man y Ghosting, también en series como Defender a Jacob, una mezcla de acción, drama y un poco de comedia con lo que se ha alejado de su papel de superhéroe.
El libro en el que se basa la historia de El negocio del dolor fue relanzado para este estreno. Su escritor, Evan Hughes, fue finalista del Premio Nacional de Revistas de Reportajes en 2015 y ha escrito para The New York Times Magazine, GQ, New York, Wired y The New York Review of Books.