Cine

Babylon, la película de Margot Robbie que fue un fracaso en taquilla, ya está en Prime Video

La cinta, dirigida por Damien Chazelle, director también de “La La Land”, cuenta con un reparto de lujo protagonizado por la Barbie del momento Margot Robbie, Brad Pitt y Diego Calva.

24 de julio de 2023

La historia de un Hollywood en decadencia es la que retrata la película Babylon (Babilonia, en español) protagonizada por Margot Robbie —quien ha estado en furor desde el estreno de la película Barbie de Greta Gerwig este jueves 20 de julio— y dirigida por Damien Chazelle (La La Land).

La sinopsis de la película es concisa: “una historia de ambición y excesos que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood”.

La película Babilonia desde este mes está disponible en la plataforma de streaming Prime Video a pesar de su fracaso en taquilla al haber recaudado apenas 56 millones de dólares de los 160 millones que invirtieron en el proyecto.

Para saber más: El elefante en la habitación. “Babylon”, de Damien Chazelle

Margot Robbie interpreta a Nellie LaRoy, una mujer estrella inspirada en Clara Bow, la actriz estadounidense de los años 20, considerada la primera “It girl” (mujer atractiva e influyente).

A diferencia de Babylon, la película de Greta Gerwig, Barbie —recién estrenada este mes y que protagoniza también Margot Robbie— tan solo en este primer fin de semana ha recaudado 155 millones de dólares.

Le puede interesar: “Barbie” se toma el control de las taquillas tras su esperado estreno, ¿cuánto dinero ha recaudado?

El elenco de la película es excepcional. Están Margot Robbie, Brad Pitt y Diego Calva junto a un reparto coral donde destacan Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart. Otros más son P.J. Byrne, Lukas Haas, Olivia Hamilton, Tobey Maguire, Max Minghella, Rory Scovel, Katherine Waterston, Flea, Jeff Garlin, Eric Roberts, Ethan Suplee, Samara Weaving y Olivia Wilde.

La banda sonora, en parte importante de la cinta, corrió por la cuenta del compositor ganador del Premio Oscar de la Academia, Justin Hurwitz.