Cultura

Bizarrap, por primera vez, alcanzó el primer lugar en los Billboard en su colaboración con Shakira

La canción generó 20,2 millones de reproducciones oficiales en Estados Unidos.

26 de enero de 2023

El músico argentino Bizarrap logró ser el número 1 en el listado de los Hot Latin Songs de Billboard con su canción “Bzrp Music Sessions, vol. 53” que hizo junto a la cantante barranquillera Shakira. Esto significa que ambos son los más escuchados en Estados Unidos en el momento.

La elección la hacen en la combinación de reproducciones al aire, ventas digitales y transmisión de datos.

Según Billboard, esta canción alcanzó el número 1 después de su primera semana completa de seguimiento “con aumentos en todas las métricas”. La canción debutó en el puesto 16 (en la lista del 21 de enero).

La transmisión de radio de “Bzrp Music Sessions Vol. 53” generó 7,42 millones de impresiones de audiencia en la semana de seguimiento que finalizó el 19 de enero, según Luminate. La canción registró 20,2 millones de reproducciones oficiales en Estados Unidos, un 215 % más en el mismo período de seguimiento.

Las ventas ayudaron también a su ascenso para ser número 1 con 9.000 descargas vendidas, según Billboard, sube 23-3 en el ranking de Ventas de Canciones Digitales y se mantiene en el número 1 por segunda semana en Ventas de Canciones Digitales Latinas.

En el frente de transmisión, “Vol. 53” registró 20,2 millones de reproducciones oficiales en EE. UU., un 315 % más, en el mismo período de seguimiento. El conteo arroja un comienzo No. 3 en el ranking general de Streaming Song y un salto de 17-1 en Latin Streaming Songs.

“Es la semana de ventas más grande entre los éxitos de Hot Latin Songs desde que “Suerte (Whenever, Wherever)” de Shakira vendió 15,000 en la lista con fecha del 15 de febrero de 2020, luego de su interpretación de la canción durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl”, se explica en un comunicado.

La canción de Bizarrap y Shakira desbancó a “Bebé Dame” de Fuerza Regida y Grupo Frontera que lo dejó en el número 2. El ascenso de la canción le otorga a Shakira su 12° campeonato y la pone en empate con Bad Bunny en el cuarto lugar entre los líderes musicales de la región.