Cultura

Video: Bad Bunny lanzó “Gato de noche” con Ñengo Flow: “Pa’ que prendan la calle”

El cantante más escuchado de 2022 presentó un tema que promete retumbar en las rumbas de fin de año.

23 de diciembre de 2022

Las ganas de “empezar el 2023 bien cabrón” toman más fuerza para los fans del ‘conejo malo’ si 2022 se cierra con un nuevo tema. Bad Bunny concluye otro año exitoso de su carrera y, antes de irse a descansar, estrena “Gato de noche” junto con el también puertorriqueño Ñengo Flow.

“Esto es pa’ que prendan la calle desde ya”, escribió en su cuenta de Twitter a sus casi 5 millones de seguidores.

El videoclip, del que el artista presentó un adelanto en TikTok dos días antes de su lanzamiento, ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de Ñengo Flow.

La pieza se introduce con un Papá Noel solitario que se pregunta dónde se han ido todos.

Él te ama, te adora, lo da todo por ti. Pero tú ere’ una diabla que estás loca por mí. A ti te gusta lo malo, irte a fuego conmigo”, se escucha en los primeros compases de la canción que promete retumbar en muchas celebraciones nocturnas de fin de año. Ya los usuarios celebran esta colaboración que señalan de “rompedora” e “inspiradora”.

En noviembre pasado, Bad Bunny lanzó una nueva colaboración con Arcángel, “La Jumpa”, que suma más de 36 millones de reproducciones en Youtube.

Según manifestó en entrevista con Billboard, el cantante boricua se tomará un período de descanso en 2023 para cuidar de su salud física y mental y disfrutar de sus logros obtenidos en los últimos años, que lo ubican como el artista más escuchado de Spotify en 2020, 2021 y 2023. Este récord lo hizo posible con sus álbumes “Un verano sin ti”, “YHLQMDLG” y “El último tour del mundo”.

Por si fuera poco, Apple Music lo destacó como artista del año y la revista Time nombró “Titi me preguntó” como canción del año por ser el tema más escuchado del mundo en 2022.

Benito Antonio Martínez Ocasio también estremeció a multitudes en su gira de conciertos del World’s Hottest Tour, que lo llevó a dar espectáculos inolvidables en Argentina, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Panamá y México, recaudando una cifra superior a 435 millones de dólares.