Contenido Comercial

¿Por qué llevar tu carro a los talleres certificados de Toyota?

30 de julio de 2019

Mantener los vehículos en perfectas condiciones va más allá de cuidar su apariencia. Las revisiones técnicas y periódicas son fundamentales a la hora de prolongar su vida útil, pues minimizan los riesgos y evitan los sobrecostos por descuidos ante fallas mínimas.

Por esa razón, el concesionario Autoamérica lleva más de 25 años brindando confianza a sus clientes a través de un servicio ágil y de alta calidad en los talleres Toyota en Medellín. El principal beneficio de asistir a estos espacios certificados por la marca es la implementación de repuestos genuinos que garantizan el correcto funcionamiento del auto. Así mismo, cuentan con mano de obra y el conocimiento técnico calificado para atender las necesidades de los vehículos de acuerdo a su diseño y los estándares de fábrica, lo cual para el cliente significa dar un paso seguro en la conservación de la garantía.

Una de las líneas diferenciales de Autoamérica es el Mantenimiento Express, un servicio de revisión preventiva que, con una cita previa, se compromete a entregar el vehículo en tan solo una hora. Durante este tiempo las personas pueden descansar en una sala VIP pensada para brindar comodidad mientras ven cómo los técnicos realizan su trabajo. “Brindarle al cliente la posibilidad de esperar su carro y llevárselo con la seguridad de que está en buen estado es un plus que queremos entregarles, si ocurre un imprevisto en el proceso de intervención se le notifica al cliente la demora y se reprograma una nueva fecha de entrega, pero es nuestro objetivo”, afirma Juan David Martínez González, gerente de Servicio de Autoamérica. Este lineamiento que puede realizarse dentro o fuera de garantía incluye cambios de aceite y filtros, limpieza del sistema de frenos, inspección de luces, alineación, entre otras operaciones.

Igualmente, la red de concesionarios impulsa el Mantenimiento Planeado Toyota, un beneficio postventa que pertenece al plan de fidelidad de la marca japonesa y ofrece a sus clientes precios preferenciales en los mantenimientos. Todo vehículo nuevo que adquiera el plan puede acudir a los talleres autorizados en todo el país durante tres años o al cumplir los 50.000 km, lo primero que ocurra.

“Es importante tener en cuenta que los carros fueron diseñados con repuestos genuinos, los cuales ofrecemos en nuestros talleres. Aunque en el mercado se encuentren precios más favorables, eso no garantiza la durabilidad ni la seguridad del vehículo. Por eso, nuestra recomendación es poner en una balanza los costos y el desempeño a largo plazo. Es mejor hacer una inversión que tener daños severos con el tiempo”, sugiere Martínez.

Los clientes Toyota en el Valle de Aburrá tienen a su disposición tres talleres especializados: Palacé, ubicado en la carrera 50 # 38 - 50, al frente de Agenciauto Renault; Industriales, en la carrera 48 # 20 - 103, frente a Ciudad del Río, y Apartadó, en la carrera 104 # 96 - 24, en este último el Mantenimiento Express aún no está disponible. Además, pueden programar sus mantenimientos a través de las plataformas digitales para facilitar todo el proceso.

De esta forma, Toyota trabaja para ofrecer espacios completos que valoran el significado de los vehículos para cada propietario, desde la latonería y pintura hasta la parte mecánica se convierten en aspectos imprescindibles que construyen la seguridad de los vehículos de la mano de la calidad y el confort.