Contenido Comercial

Las mejores personas hacen el mejor lugar para trabajar

16 de diciembre de 2019

Este 10 de diciembre Great Place to Work® Institute Colombia premió a las 20 mejores empresas para trabajar en Colombia en la categoría de más de 500 colaboradores. Según el ranking que esta organización genera anualmente, el Banco W se ubicó en el puesto # 13,

“Un clima y una cultura organizacional sana, una estrategia competitiva y el talento adecuado, son la combinación ideal para lograr resultados sostenibles y generar valorar a todos nuestros públicos de interés. En Banco W trabajamos en un clima laboral saludable que motiva, reta e inspira a los equipos a hacer realidad la estrategia del banco con compromiso y orgullo del impacto social y el aporte que generamos a través de las microfinanzas. Nos sentimos orgullosos de la cultura y clima laboral que hemos construido donde todas las personas tienen las mismas oportunidades para crecer, ser felices y aportar a la sostenibilidad de nuestro Banco y de nuestro país”, agrega José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

“Nos enfocamos en el acompañamiento a nuestros colaboradores para ser mejores seres humanos, a entregar lo mejor de sí mismos, siempre pensando en aportar a su bienestar. Nuestra promesa de servicio es la guía para engrandecer cada día nuestra pasión por lo que hacemos, con unas relaciones enmarcadas en la confianza y la coherencia entre nuestro pensar y actuar, además del sentimiento de felicidad que experimentamos cuando servimos a otros. A través de nuestra cultura crecemos como personas, construimos una gran compañía, y aportamos en la consolidación de una mejor sociedad”, asegura Patricia Montealegre, gerente de Talento Humano.

Aspectos destacados del ambiente laboral

• Alto desempeño social de la organización que hace que los colaboradores se sientan conectados con el propósito mayor y orgullosos de ser parte del banco.

• Implementación Sistema de Gestión de Equidad Laboral que aborda de manera transversal dimensiones como: reclutamiento y selección, desarrollo profesional, capacitación, remuneración y salarios, calidad de vida, acoso laboral y sexual en el lugar de trabajo, comunicación no sexista y lenguaje incluyente, conciliación de vida laboral y personal.

• Consolidación de una política de compensación de no discriminación, con brecha salarial cero entre hombres y mujeres, siendo reconocidos por el Ministerio de Trabajo.

• Beneficios económicos y emocionales para los colaboradores .

• Cultura de reconocimiento: programa ReconoSer.

• Espacios permanentes de construcción de relaciones de confianza: grupos primarios.

• Actividades de bienestar, recreativas y deportivas.

• Pilares de cultura, competencias y valores enfocados en el ser.

• Formación permanente de líderes.

• Proceso ágil, sencillo y transparente que permite la valoración del desempeño y potencial de los colaboradores.