Colombia

Vuelo de Avianca Bogotá- Barcelona aterriza en Curazao por fuerte turbulencia

27 de junio de 2015

Un vuelo Airbus A330 que salió e Bogotá a las 9:20 de la noche con destino a la ciudad española de Barcelona, sufrió una fuerte turbulencia por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Hato de Curazao, confirmó Avianca.

El vuelo sufrió una fuerte turbulencia alrededor de la 1:00 de la madrugada, la cual duró unos cuatro segundos y desplazó verticalmente la aeronave unos 300 metros, lo que hizo que siete personas, entre ellos dos pasajeros y cinco auxiliares de la aeronave, que realizaban el servicio a bordo, manifestaran haber recibido golpes y contusiones en la cabeza.

El avión aterrizó a la 1:45 de la madrugada en el aeropuerto de Curazao, donde se realizó la valoración médica a todo el personal de la aeronave y a los pasajeros, con ayuda del personal de Sanidad Portuaria del aeropuerto de Curazao.

Siete personas fueron remitidas al hospital de Curazao, de ellas seis fueron dadas de alta y uno de los tripulantes quedó en observación médica por el fuerte golpe en la cabeza, confirmó la oficina de comunicaciones de Avianca.

Así mismo, se confirmó que 150 pasajeros fueron remitidos a hoteles, mientras el resto fue atendido en el aeropuerto, ya que solo se encontraron este número de habitaciones por la temporada alta de vacaciones.

Avianca aseguró que la aeronave y el piloto y copiloto están aptos para continuar el viaje, pero confirmó que a las 8:30 de la mañana saldrá de Bogotá un vuelo con ocho auxiliars de vuelo de relevo, para continuar el viaje a la 1:00 de la tarde y llegar a Barcelona a las 9:30 de la noche.

Por último, se indicó que dos familias expresaron que querían regresar a Colombia y abstenerse de viajar a Barcelona, por lo que la aerolínea las retornará en un vuelo de intinerario esta tarde.