Video | Con música, banderas y cánticos: así fue la conmovedora despedida a Javier Acosta en Bogotá
El barrista de Millonarios fue despedido en Bogotá con cánticos, bombas, banderas y música por parte de los hinchas que le rindieron homenaje al joven en sus exequias.
La muerte del bogotano Javier Acosta, el joven que decidió someterse a la eutanasia el pasado viernes, conmovió a todo el país, especialmente a Bogotá, donde le dieron el último adiós.
Acosta, quien era seguidor de Millonarios, fue despedido por la hinchada del club bogotano en el barrio donde creció, en Moralba, en la localidad de San Cristóbal, al sur de la capital del país.
Lea aquí: “Mi hija merece una vida bonita”: el mensaje de Javier Acosta antes de practicarse la eutanasia
El bogotano murió a la edad de 36 años después de luchar a lo largo de su juventud con varias complicaciones médicas. Hace nueve años el joven terminó en silla de ruedas tras sufrir un accidente de tránsito.
En 2019, Javier contrajo un hongo en una piscina en Melgar y desde entonces su estado de salud desmejoró. El hombre fue diagnosticado con osteomielitis y leucemia, por lo que finalmente tomó la decisión de solicitar la eutanasia que recibió este viernes al mediodía.
Este domingo, la hija y la madre de Acosta, además de sus amigos, y los hinchas de Millonarios estuvieron presentes en la Funeraria Capillas de la Fe, en Bogotá, donde realizaron las exequias del joven.
Finalmente, este lunes los hinchas vistieron de azul y blanco las calles donde creció el barrista y con cánticos, bombas, banderas y música acompañaron el coche fúnebre de Acosta.
Posteriormente, el cuerpo de Javier Acosta fue trasladado al cementerio Jardines del Apogeo, al sur de Bogotá.
“Javier Acosta nunca te olvidaremos”
El domingo, mientras se desarrollaba la ceremonia de velación de Acosta, Radamel Falcao García le cumplió su promesa al barrista y le dedicó su primer gol portando la camiseta de Millonarios.
Fue a los 54 minutos ante Patriotas en el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé, que el tigre Falcao cumplió el sueño y anotó su primer gol en la liga en Colombia.
En su celebración sacó una camiseta blanca con la frase “Javier Acosta nunca te olvidaremos”, en homenaje al bogotano.
Millonarios cerró la cuenta con un contundente 0-3 por Daniel Cataño con asistencia de Juan Pablo Vargas.
Con información de Colprensa*