Inseguridad en Bogotá: así fue la balacera en la que murió un joven patrullero de la Policía
El intercambio de disparos se habría dado por un presunto caso de fleteo en Ciudad Bolívar.
Un tiroteo cerca al Portal del Sur de Transmilenio en Bogotá acabó con la vida del patrullero Heiner Loaiza, quien había resultado gravemente herido junto a un vendedor ambulante luego de atender un llamado por un caso de robo.
La balacera ocurrió el día de ayer sábado, 6 de julio, cuando la Policía atendió el llamado de comerciantes cercanos al Portal Sur de TransMilenio por un intento de robo en el sector.
Cuando los uniformados llegaron a la zona fueron recibidos a disparos por 4 hombres. En el lugar, dos de los presuntos ladrones fueron capturados mientras que los otros alcanzaron a huir de los hechos.
Lea también: Hombre habría sido asesinado por su hijastro de 16 años en el sur de Medellín
Debido al intercambio de disparos hubo dos heridos, uno de ellos un vendedor ambulante, el otro, Heiner Loaiza, patrullero de 28 años de edad que, por la gravedad de las heridas, fue sometido a cirugía.
Sin embargo, horas después el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó la muerte de Loaiza y lamentó lo sucedido.
“Lamento profundamente el asesinato del patrullero Heiner Loaiza, quien esta mañana había resultado herido cuando enfrentaba a los responsables de un caso de fleteo en Ciudad Bolívar”, posteó el alcalde en su cuenta de X, quien también informó que el uniformado llevaba 8 años de servicio en la Policía Nacional.
”Su muerte nos debe doler a todos y nos debe unir como ciudad. Seguiremos atacando de frente y sin tregua a las bandas criminales en Bogotá”, continuó la publicación del mandatario bogotano.
Hasta ahora esa promesa no se ha visto en la calles de la ciudad en donde durante 2024 varios casos de sicariato generaron alertas. Uno de ellos fue el del empresario Roberto Franco en el parque de la 93 y otro el del coronel Elmer Fernández, director de la Cárcel la Picota. Los dos hechos, sumados a otros varios en diferentes zonas de Bogota, no han sido totalmente aclarados por la justicia y sucedieron a la luz del día con hombres entrenados y contratados para matar, incluso en zonas en donde se presumía que debía haber seguridad para todos los ciudadanos.
Le puede interesar: Hombre que acababa de recibir casa por cárcel salió y le disparó a su expareja en el Doce de Octubre de Medellín
De acuerdo con videos grabados por testigos, la balacera que acabó con la vida de Loaiza duró aproximadamente 4 minutos, despertando el temor entre venteros y transeúntes.
En las imágenes captadas por ciudadanos se evidencia cuando el patrullero quedó tendido en el suelo y espera por atención, al igual que el vendedor que estaba laborando en la zona.
El alcalde de Bogotá confirmó que las autoridades siguen tras las pistas de los otros dos implicados en la balacera. La Policía está ofreciendo 20 millones de recompensa por información que permita la captura de estos delincuentes.