Video | A gritos de “respeto” recibieron a Petro en la ceremonia de ascenso de la Policía tras llegar dos horas tarde
El mandatario llegó alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando el evento estaba programado para iniciar a las 11:00 de la mañana.
Familias esperaron desde las 9 a.m. para la ceremonia de ascenso de suboficiales de la Policía Nacional en Sibaté, Cundinamarca. Sin embargo, el presidente Gustavo Petro llegó después de la 1:00 de la tarde.
El presidente enfrentó un momento incómodo durante la ceremonia cuando fue recibido con gritos de “¡Respeto!”, por parte de los asistentes, en su mayoría familias, debido a su llegada tardía al evento.
La ceremonia, que estaba programada para comenzar a las 11 de la mañana, reunió a familiares y amigos de los suboficiales que estaban siendo ascendidos en reconocimiento a su servicio.
Sin embargo, el presidente Petro, llegó al lugar alrededor de la 1:20 de la tarde, más de dos horas después de la hora programada.
Le puede interesar: Presidente Petro le propuso a las comunidades en La Guajira recolectar agua lluvia para calmar la sequía; la idea no gustó
Las familias expresaron su frustración ante la falta de puntualidad del mandatario. Los abucheos y los gritos de “¡Respeto!”, resonaron en el lugar cuando el presidente Petro finalmente hizo su aparición.
En el solemne acto en la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, en Sibaté, Petro encabezó la ceremonia de ascenso de mandos del nivel ejecutivo y patrulleros.
Allí, el jefe de Estado dio reconocimientos, en especial, al ascenso póstumo del patrullero Idárraga Orozco, quien perdió la vida en servicio, víctima de un atentado en la Estación de Policía de Tibú.
En total, son 13.363 mujeres y hombres policías los que ingresan al grado inmediatamente superior.