Ordenan conducción inmediata de Olmedo López para que declare lo que sabe de Wadith Manzur
La Corte Suprema de Justicia ordenó la conducción del exfuncionario y a esta hora es esperado por los magistrados de la Sala de Instrucción, el representante Manzur y sus abogados.
El magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia Héctor Javier Alarcón ordenó la conducción inmediata del exdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo, Olmedo López, para que rinda testimonio en la investigación que, el pasado 24 de mayo, le fue abierta al representante a la Cámara Wadith Manzur por su presunta participación en el escándalo de corrupción más resonado del Gobierno Petro gestado desde la Ungrd.
Le puede interesar: Olmedo López pide a la Corte Suprema citarlo oficialmente a interrogatorio
Al respecto, el exdirectivo estaba citado muy temprano este miércoles para que rindiera su testimonio y ratificara lo dicho en medios de comunicación, según lo cual, Mazur fue uno de los ‘vendidos’ en el entramado de corrupción del que, supuestamente, se lucraron congresistas a costa de contratos amañados que no tenían otro fin más que beneficiar con agua a hogares en la árida Guajira.
Sin embargo, pasó la mañana y López no apareció. Como sí lo hicieron Manzur y sus abogados, quienes puntualmente llegaron a la diligencia, hasta esta hora, pacientes esperando el arribo del testigo.
Antes de eso, Olmedo López y su abogado enviaron una carta al despacho del magistrado Alarcón, informando que no asistirían porque, supuestamente, no fueron notificados de la citación. Acto seguido, el alto tribunal emitió una comunicación desmintiendo tal aseveración. “El 24 de mayo, la Secretaría de la Sala de Instrucción notificó al Director de Protección y asistencia del ente acusador de la citación para que dispusiera las coordinaciones para el traslado de López como testigo ante el despacho del magistrado Héctor Javier Alarcón”, respondió la Corte.
En todo caso, la tarde fue pasando y el exdirector no aparecía, ante lo cual el despacho del magistrado ordenó su conducción inmediata para que así se cumpla la diligencia este mismo miércoles sin más trabas o retrasos.
En la diligencia, además, está presente un delegado de la Procuraduría General.
Siga leyendo: Las diez revelaciones de Olmedo López sobre corrupción en el Gobierno de Petro