Final de fútbol femenino terminó en tragedia tras la muerte de cuatro mujeres por el impacto de un rayo en Cauca
Un rayo sorprendió a jugadoras y espectadores en la vereda El Real en Cajibío, dejando cuatro víctimas mortales y dos heridas.
La final de un campeonato de fútbol femenino en la vereda El Real, corregimiento de Casas Bajas, municipio de Cajibío (Cauca), terminó en tragedia la tarde del domingo 9 de febrero, cuando un rayo impactó en la zona, causando la muerte de cuatro mujeres y dejando dos personas heridas.
Le puede interesar: Fuerte explosión en el cielo de Norte de Santander: ¿pudo ser un meteorito?
El fenómeno ocurrió en medio de una tormenta eléctrica que se desató mientras se desarrollaba el partido. Según informaron testigos a medios locales, al comenzar la lluvia, la mayoría de los asistentes buscaron refugio en una caseta, mientras que algunas personas permanecieron en el área de juego y fueron ellas quienes resultaron impactadas por el rayo en el lugar.
La alcaldesa de Cajibío, Diana Carolina Cababillas, confirmó la emergencia y señaló que las víctimas participaban del evento deportivo en el momento del impacto. Las fallecidas fueron identificadas como Jeidy Daneisy Morales, Daniela Yinet Mosquera, Luz Eneida Lame y Etelvina Mosquera, todas residentes de la vereda Piedras Negras.
Por otro lado, las dos personas heridas, Juliana Mosquera y Jhorman Mosquera, fueron trasladadas inicialmente al hospital de Cajibío y posteriormente remitidas al hospital San José de Popayán debido a la gravedad de sus lesiones.
Ante lo ocurrido, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres envió un equipo a la zona para evaluar los daños y brindar apoyo a la comunidad afectada. Las autoridades reiteraron la importancia de tomar medidas de prevención ante tormentas eléctricas para evitar nuevas tragedias.
Siga leyendo: ¿Qué son los enjambres sísmicos, el fenómeno que genera constantes temblores en Santorini, Grecia?