Tragedia familiar: adulta mayor que viajó a conocer el mar murió ahogada en playa de Santa Marta
La vida de una turista oriunda de la ciudad de Bucaramanga, Santander, se apagó de forma inesperada al morir ahogada cuando viajó para conocer el mar con su familia.
La muerte de Luz Amira Gómez, una mujer de 74 años de edad, enlutó el paseo de una familia residente en Bogotá que viajó a Santa Marta con la intención de disfrutar el mar y cumplir el deseo de su ser querido de conocerlo.
Según el reporte de las autoridades, la mujer murió ahogada en la playa de Pozos Colorados, el pasado domingo 11 de agosto.
Le puede interesar: Capturaron a Las Happy, dos universitarias que vendían comida con marihuana a menores de edad
Luz Amira, de 74 años, oriunda de Bucaramanga, pero con residencia en Bogotá, falleció después de entrar al mar luego de compartir un almuerzo familiar. Lo que era un viaje soñado, terminó siendo una pesadilla.
Pese a que fue rescatada rápidamente y trasladada a un centro de salud en el barrio La Paz, los esfuerzos por reanimarla no tuvieron éxito. Los médicos confirmaron que la mujer llegó sin signos vitales.
Según las autoridades, aún es totalmente desconocida la causa exacta de la muerte de Luz Almira, quien dejó a su familia en una profunda y desgarradora tristeza.
Sus familiares se encuentran realizando los trámites correspondientes para trasladar el cuerpo de Luz Amira a Bucaramanga, su ciudad natal, y así darle cristiana sepultura.
Además, también describieron a Luz como una mujer con gran sentido del humor, de espíritu alegre, amorosa y servicial.
Este lamentable hecho es el segundo caso de ahogamiento en las playas de Santa Marta en el último mes, según lo reveló El Tiempo. Las autoridades locales se encuentran investigando.
También le puede interesar: OEA, ONU y Defensoría intentarán mediar en la liberación de los 64 militares retenidos en San José del Guaviare
Tras este lamentable hecho, tanto la comunidad local como los turistas, pidieron a las autoridades una mayor presencia de salvavidas en los balnearios que cuentan con un mayor flujo de personas.