Trabajador murió después de caer del techo de una sala de cine en el Atlántico
El obrero falleció de forma instantánea y las autoridades intentan rastrear si cumplía con todos los protocolos de seguridad requeridos para su labor.
El mantenimiento a un techo de un centro comercial terminó en tragedia en el Atlántico. Uno de los obreros que trabajaba en el lugar se desplomó e impactó contra las instalaciones del cine, causándole la muerte.
Los hechos se registraron sobre las 10:00 de la mañana de este 30 de noviembre en el Centro Comercial Plaza del Sol del municipio de Soledad.
Lea más: Cada semana mueren 6 personas por causas asociadas al trabajo en Colombia
La víctima fue identificada como José Ignacio Gutiérrez Cuervo. Le habían encomendado realizar mantenimiento de uno de los techos de las salsas de cine cuando se desplomó y cayó al vacío desde una altura aproximada a los 25 metros.
Equipos de primeros auxilios del centro comercial corrieron a auxiliarlo, pero el señor ya se encontraba sin signos vitales. Murió de forma instantánea.
Entérese: En promedio cada día se reportan 1.524 accidentes de trabajo en Colombia
Las autoridades comenzarán las pesquisas para determinar si el fallecido tenía los elementos de protección necesarios para realizar ese tipo de trabajo.
Unidades forenses de Medicina Legal llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver. De acuerdo con el Observatorio de Seguridad y Salud en el Trabajo del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), cada día se registran 1.524 accidentes de trabajo en Colombia