Colombia

Le imputan nuevo delito a implicado en asesinato de periodista Natalia Castillo

La Fiscalía lo señala de receptación, que implica que se aprovechó del dinero que le había quitado a la comunicadora durante el atraco.

19 de marzo de 2022

La Fiscalía le imputó el delito de receptación a Javier Enrique Ramírez Gómez, alias ‘Porky’, presunto implicado en el homicidio de la periodista Cindy Natalia Castillo, quien estaba vinculada a la ONU en Colombia. La imputación se dio a raíz de que Ramírez Gómez habría hecho transacciones de entre 3 y 5 millones de pesos después del atraco contra la comunicadora.

Este delito se suma a los de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y acceso abusivo a un sistema informático que ya le habían sido imputados a Ramírez Gómez en febrero.

El asesinato de Castillo ocurrió entre las 2:52 y las 2:59 de la mañana del 24 de diciembre pasado, cuando ‘Porky’ junto a otra persona abordaron a la periodista y a dos acompañantes más. Con un arma de fuego les pidieron que les entregaran los celulares.

La comunicadora de 32 años que trabajaba como asesora en la oficina de las ONU contra la Droga y el Delito, se resistió al atraco y en medio del forcejeo recibió un disparo sobre el seno izquierdo. Los delincuentes huyeron inicialmente a pie y luego en un vehículo gris.

Los implicados en el asesinato están enfrentando su proceso penal desde la cárcel, pues a mediados de febrero recibieron una medida de aseguramiento intramural.

Para dar con su captura, las autoridades les interceptaron las comunicaciones de los delincuentes y revisaron material de 121 cámaras de seguridad.