Submarino del narcotráfico fue incautado en frontera con Ecuador
Amo el periodismo, y más si se hace a pie. Me encantan los perros, y me dejo envolver por una buena historia. Egresado de la Universidad de Antioquia.
Una embarcación, tipo semisumergible, fue incautado por hombres de la Fuerza de Tarea Poseidón y de la Armada Nacional en zona rural fronteriza con Ecuador.
Información entregada por las autoridades registra que este bote tenía la capacidad para transportar cinco toneladas de cocaína a las costas de Centroamérica y sería utilizada por grupos de narcotraficantes aún por identificar.
Lea también: Fuerzas Armadas hallan submarino eléctrico para transportar droga en Chocó
En el corregimiento Candelilla de la Mar, en el municipio de Tumaco, Nariño, los militares realizaban una operación de control militar en el área. En el sitio, según información de las autoridades, es difícil el acceso, razón por la cual las tropas fueron recibidas con disparos desde el lado ecuatoriano.
Para hacer frente a este ataque, las autoridades colombianas pusieron en marcha el protocolo acordado entre ambos países y desde Ecuador se desplegó la Infantería de Marina de ese país para intentar capturar a la estructura ilegal.
El navío fue trasladado hasta Tumaco, Nariño, y tiene 17,6 metros de largo, 3,4 metros de ancha. Tenía motor diésel, propelas, y timón y su costo podría acceder a un millón de dólares.