Soldados rechazaron un soborno de $40 millones en Caquetá
Lo ofreció un motociclista que al parecer transportaba dinero de la Segunda Marquetalia.
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.
Dos soldados del Ejército Nacional rechazaron un soborno de $40 millones de pesos, ofrecido por un motociclista sospechoso, para que lo dejaran cruzar un retén.
El caso se presentó en una de las vías del municipio de Valparaíso, en Caquetá, donde un suboficial y varios soldados, adscritos al Batallón de Infantería Juanambú, realizaban un puesto de control.
De acuerdo con el reporte del Ejército, un hombre arribó conduciendo una motocicleta, y apenas le hicieron la señal de pare, dio la vuelta y trató de escapar; sin embargo, a los pocos metros fue detenido por dos militares.
El motociclista transportaba $620 millones de pesos en efectivo, de los cuales no supo dar explicación. Su maniobra fue tratar de sobornar a los servidores públicos para que lo dejaran ir. Les dijo que podían tomar un paquete de $40 millones.
“Los soldados haciendo valer sus principios y valores, junto al comandante del puesto de control, de manera inmediata rechazaron el ofrecimiento, y continuaron el proceso informando de manera oportuna al comando superior sobre la situación presentada”, informó la Institución castrense este viernes.
El coronel Daniel Guevara, comandante de la Brigada 12, indicó que el dinero, según información de Inteligencia, es producto de las economías ilícitas del frente Raúl Reyes de la Segunda Marquetalia.
“Este tipo de acciones demuestran los principios y valores de nuestros hombres”, resaltó el oficial.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía, para ser judicializado por cargos de lavado de activos e intento de soborno.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Así mueven sus nóminas los mafiosos por cinco rutas en Colombia