Colombia

“Si mi hijo no hubiera despertado, las consecuencias serían fatales”: director de la URT sobre incendio en su casa

El funcionario explicó que él ya puso en conocimiento el caso con las autoridades y el Gobierno Nacional.

18 de noviembre de 2024

Giovani Yule, director de la Unidad de Restitución de Tierras, se pronunció sobre el incendio de su casa. El hecho que él denunció como un ataque por parte de terceros, ocurrió en la madrugada de este 17 de noviembre en la comunidad El Limonar, dentro del Resguardado de Huellas, en Caloto, Cauca.

En contexto: Incendiaron la casa del director de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovani Yule, en Caloto, Cauca

El director aseguró que su hijo de 26 años estaba al interior de la vivienda construida de bahareque. Él se percató a tiempo y llamó a los vecinos para que le ayudaran a sofocar el incendio.

Yule afirmó en Blu Radio que, por fortuna, su hijo logró despertarse antes de que lo alcanzara las llamas: “Afortunadamente él despertó con el ruido, llamó a la comunidad y rápidamente lograron apagar el fuego. Se quemó parte de la casa y gracias a Dios mi hijo está bien”.

Entérese: Las duras críticas de la Procuraduría al Gobierno por el manejo de la crisis invernal

Una vez más enfatizó en que terceros realizaron este ataque de manera “criminal”. Agregó que él ya puso en conocimiento el caso con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

“Un incendio a una vivienda es poco común que se presente acá. Es la primera vez que ocurre un hecho de estos por este lugar y más en el marco de la situación que estamos viviendo en el departamento del Cauca. Ellos lo hicieron con toda la intención de hacerle daño a mi familia. Si mi hijo no despierta, las consecuencias habrían sido peores”, añadió Yule al medio de comunicación anteriormente citado.

Siga leyendo: “La probabilidad de que pase la reforma tributaria es nula”: Ocampo habla del Gobierno Petro, Ecopetrol y retos en 2025

El funcionario explicó que él ha sido víctimas de amenazas de muerte antes y después de ocupar este cargo con el Gobierno Nacional.

“Yo constantemente recibía amenazas. Ahora que estoy en la Unidad de Restitución de Tierras, desde hace un año, también he recibido amenazas al igual que otros directores en el pasado. Yo no descarto ninguna hipótesis de que hayan quemado mi casa producto de mi cargo.”, puntualizó.