Colombia

Sellaron temporalmente una sede de la cadena KFC por arrojar aceite en las alcantarillas

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a no arrojar este líquido graso por el regadero, ya que puede contaminar el agua en gran medida y generar atascos en las tuberías.

08 de febrero de 2025

Un reconocido restaurante de comidas rápidas en Bogotá fue sellado temporalmente por las autoridades distritales, luego de que vecinos en la localidad denunciaran que en ese establecimiento arrojaban aceite en las alcantarillas.

La denuncia fue compartida a través de un video publicado en las redes sociales, donde mostraron las cantidades de aceite que vertían al interior de un desaguadero ubicado en la calle 140 con carrera 13, en Usaquén.

Entérese: Ministra Susana Muhamad sobre su posible renuncia: “Busco hablar con el presidente”

En respuesta, la Secretaría de Ambiente de Bogotá y la Alcaldía Local de Usaquén se trasladaron hasta el KFC para sellarlo por 10 días, porque se expone a las sanciones establecidas en la Ley 1333 de 2009, modificada por la Ley 2387 de 2024, por arrojo de vertimientos prohibidos en redes de aguas lluvias y en la vía pública.

Sellaron temporalmente una sede de la cadena KFC por arrojar aceite en las alcantarillas

Adriana Soto, secretaria de Ambiente, manifestó que “los vertimientos inadecuados no solo afectan el alcantarillado y generan riesgos de inundaciones, sino que también contaminan cuerpos de agua, ponen en peligro la salud pública y degradan el entorno. El control riguroso de estas prácticas es clave para construir una Bogotá más limpia y sostenible”.

Así mismo, hicieron un llamado a proteger el acueducto de la ciudad evitando botar el aceite usado por el regadero, ya que un solo litro de este líquido graso puede contaminar hasta 40 mil litros de agua y causar atascos en las tuberías.

Siga leyendo: Puertas Vivas: arte que transforma paisajes urbanos antioqueños