Alias ‘Zeus’, uno de los fugados de una estación de Policía en Cúcuta
Juan Carlos Ramírez fue capturado el pasado 10 de abril cuando en su poder tenía un arsenal de guerra. Es señalado de proveer de armas y explosivos a grupos armados ilegales.

En la madrugada de este lunes, 22 personas se fugaron de la estación de Policía ubicada en el centro de Cúcuta, Norte de Santander. Entre los fugados está el mayor en retiro del Ejército, Juan Carlos Ramírez, alias Zeus, quien había sido capturado dos semanas atrás.
Le puede interesar: Juez legalizó la recaptura de José Gnecco y Fiscalía le imputó cargos por soborno a testigos
Según información preliminar, los reclusos simularon una calamidad de salud para entretener a los guardias de seguridad. Una vez acudieron al llamado, los guardianes fueron sometidos por los privados de la libertad, quienes finamente lograron escapar.
Tras la fuga, se activaron las alarmas y el plan candado para evitar que los reclusos salgan hacía otras ciudades y se escabullan. La policía mientras tanto tiene un operativo especial para recapturar sobre todo a Zeus, debido a sus influencias con paramilitares y narcotraficantes de Norte de Santander.
De este hombre se conoce que estuvo relacionado con el narcotraficante alias ‘Don Diego’ y era un declarado enemigo de la banda criminal conocida como ‘Los Rastrojos’.
Conozca: “Me equivoqué”: revelan video que evidenciaría imprecisiones y contradicciones de Juan Guillermo Monsalve en proceso contra Uribe
Al momento de su captura el pasado 10 de abril, Juan Carlos Rodríguez Agudelo registraba 22 anotaciones por diferentes delitos, más de 120 procesos judiciales como demandado y demandante y un llamado a versión de la JEP, por su presunta responsabilidad en falsos positivos en el Valle del Cauca.
Pagó más de 15 años de prisión. Junto a él fueron detenidas otras cuatro personas, tres de ellas con antecedentes penales, quienes serían presuntos abastecedores de material de guerra a organizaciones criminales.
Siga leyendo: Condenaron al exjefe paramilitar “Macaco” por un crimen de hace 21 años