Supersalud distribuirá afiliados de Golden Group a otras EPS
Después de que la Superintendencia de Salud interviniera la EPS Golden Group por irregularidades en la prestación de servicios médicos a sus pacientes, el superintendente Norman Julio Muñoz, dijo que los más de 40.000 pacientes serán distribuidos por otras EPS.
La distribución se dará en los municipios donde funcionaba esta EPS, dijo Muñoz quien de paso les pidió paciencia a los pacientes pues pronto recibirán la notificación de donde serán atendidos.
Además, explicó que las EPS a donde sean enviados tendrán que prestar el servicio obligatoriamente y los pacientes tendrán 90 días para decidir si se quedan con esa EPS o no.
El Superintendente le indicó a Caracol Radio, que están desarrollando dos estrategias para solventar los problemas de atención que tienen los pacientes con cáncer. “La primera son ayudas inmediatas, en la Superintendencia tenemos identificados casos importantes para que las EPS nuevas activen inmediatamente los servicios urgentes, y otra estrategia es con las administraciones territoriales para que garanticen el acceso”.
La Superintendencia liquidó a la EPS Golden Group después de evidenciar que la EPS ponía en riesgo la población afiliada por la continua restricción al acceso adecuado y oportuno de los servicios de salud y por la falta de recursos administrativos y financieros.