Salud

Hospital General sólo atenderá urgencias a pacientes de Savia Salud

Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.

22 de agosto de 2017

Por una deuda que supera los 140 mil millones de pesos, el Hospital General de Medellín restringirá los servicios que presta a los pacientes afiliados a la EPS Savia Salud, de la cual son accionistas la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la caja de compensación familiar Comfama.

Martha Cecilia Sepúlveda, gerente (E) del hospital, informó que desde esta media noche sólo se atenderán urgencias vitales para los pacientes afiliados a Savia.

“Los demás servicios estarán restringidos hasta tanto se viabilicen soluciones estructurales por parte de Savia Salud EPS que permitan la continuidad de la prestación de los servicios, garantizando la sostenibilidad financiera del hospital”, dijo Sepúlveda en un comunicado.

De acuerdo con datos oficiales, el Hospital General factura mensualmente unos 12.500 millones de pesos a la EPS, de los cuales apenas le pagan 4.000 millones; es decir, apenas le pagan el 32 por ciento de los servicios que presta.

Este es el segundo hospital que le restringe los servicios a la EPS en menos de un mes. El pasado 18 de agosto el hospital Pablo Tobón Uribe hizo lo propio y anunció que sólo atendería a los pacientes de alto riesgo que estuvieran afiliados a Savia Salud o Coomeva.