Expectativa en el sector salud por anuncio de EPS Sura que hará este martes en rueda de prensa; esto es lo que se sabe
Este anuncio girará en torno a que pedirán un cambio en su modelo de negocio y aunque se ha hablado de liquidación, en cualquier decisión tendrán en cuenta a sus usuarios.
Periodista con cinco años de experiencia en medios de comunicación.
El sector salud está con los ojos puestos en la EPS Sura, una de las aseguradoras más grandes y tradicionales del país. La sorpresiva citación a una rueda de prensa para esta mañana en Bogotá tiene a más de uno con la expectativa a mil.
Le puede interesar: Imponen inédita multa a EPS Sura por $5.800 millones.
De hecho, la convocatoria de prensa se hizo con el apellido de “alto interés mediático”, en la que “se abordarán temas importantes y de actualidad nacional”.
Así mismo, el llamado a la conferencia incluyó que la EPS dará a “conocer su posición”, la cual se presume será sobre una transformación en los servicios de salud que ofrece.
Una fuente enterada del sector salud le contó a EL COLOMBIANO que este anuncio girará en torno a que pedirán un cambio en su modelo de negocio y aunque se ha hablado de liquidación, en cualquier decisión tendrán en cuenta a sus usuarios.
Vale recordar que Sura se ha concentrado en el aseguramiento en salud, que consiste en la afiliación de personas y en la gestión del riesgo financiero y del riesgo en salud.
Por otro lado, esta EPS dio a conocer en febrero pasado que le manifestó al Gobierno Nacional su “disposición a ser una gestora de vida y salud”, pero puso condiciones para que se dé ese escenario.
En ese entonces, Sura dijo que lo haría “siempre y cuando, (la EPS) cuente con los atributos necesarios para el óptimo desempeño de dicho rol en la gestión del riesgo en salud, gestión de riesgo operativo y representación del usuario”.
La rueda de prensa se llevará a cabo a las 10 de la mañana desde el Hotel Marriot de Bogotá.
Para leer más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.