La sangre está escasa en el Hospital San Vicente
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.
El Hospital Universitario San Vicente Fundación lanzó un S.O.S. en la tarde de este lunes. El llamado lo hizo por las pocas reservas con las que cuenta en el banco de sangre para atender a sus cientos de pacientes que, semanalmente, visitan la institución en busca de ayuda profesional.
Por tal motivo la institución convocó a una donatón que se realizará este martes 29 de agosto, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., en la Unidad Móvil del Banco de Sangre que se ubicará frente al bloque 12 del centro asistencial.
De acuerdo con lo expresado por la institución en la jornada se recibirá todo tipo de sangre. Las condiciones para participar en esta campaña son básicas: ser mayor de 18 años, no haber tenido Hepatitis después de los 12 años, pesar más de 50 kilos, no haber ingerido alcohol durante las 6 horas previas a la donación, tener una pareja sexual estable en el último año y haber comido algo por lo menos tres horas antes de la donación.
Carlos Vallejo, jefe del Banco de Sangre del San Vicente, detalló que una persona cuando dona sangre le puede ayudar hasta a tres pacientes para mejorar su condición de salud e incluso salvarles la vida.
El doctor Vallejo desmintió además que donar sangre aumente de peso o debilite a las personas para realizar sus tareas cotidianas y precisó que el total de sangre que se extrae es tan solo de entre el 10 y el 12 % del total que se almacena en el cuerpo.