¿Por qué se va la clínica Medellín del centro de la ciudad?
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.
La clínica Medellín, uno de los centros asistenciales de mayor tradición del departamento, anunció esta semana su salida de la sede principal ubicada en pleno corazón de la capital antioqueña:
“Es el momento correcto para trasladar los servicios de nuestra tradicional sede Centro hacia las sedes Occidente y Poblado y unificarlos allí”, indicó la entidad que ajusta 70 años en el mercado.
La decisión de trastearse de la sede ubicada en la avenida Oriental obedece, según explicó la entidad, a la idea de unificar toda la operación en la sede más completa y moderna que es la de la 30a en Belén -antigua sede de clínica Comfenalco- y que apenas tiene en propiedad desde hace tres años:
“Nuestros pacientes y usuarios encontrarán unas instalaciones cómodas y modernas, con una ubicación estratégica y de fácil acceso para sus visitantes, que cumple con todos los requerimientos de ley y está dotada con la tecnología médica necesaria para garantizar una atención de primera calidad”
Por su parte la sede Poblado, ubicada en la avenida El Poblado (carrera 43) al lado del hotel Dann Carlton, seguirá prestando los servicios con normalidad.
Lo que deben tener en cuenta los pacientes y usuarios que frecuenten el centro de Medellín es que en el inmueble donde funcionará hasta el 1 de octubre la clínica Medellín sede Centro quedarán servicios de la IPS Promedian que arrendó el edificio con opción de compra y heredará los equipos médicos para continuar ofreciendo cerca de 140 camas en hospitalización, cuidados intensivos y urgencias.