Salud

Acuerdo de Savia y hospitales públicos

Periodista de la U. de A., máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense (Madrid). Macroeditor área Metro. Interesado en conflictos locales e internacionales.

17 de junio de 2017

El convenio alcanzado ayer entre la red de hospitales públicos de Antioquia y Savia Salud permitiría retomar el proceso que busca el salvamento de esta EPS, que atiende a la población de menos recursos del departamento.

Así lo informó la entidad, sin dar detalles del pacto, aunque aseguró que este empezará a funcionar el próximo 1 de julio e irá hasta el 31 de diciembre de este año.

“Este acuerdo permitirá dar continuidad al análisis, por parte de la Superintendencia de Salud, del plan de salvamento y la entrega de los bonos convertibles en acciones por parte del Ministerio de Salud”, informó la EPS en un comunicado.

Ahora Savia Salud debe esperar a que la cartera del ramo y la Supersalud decidan si este paso es suficiente para retomar el plan que pretende capitalizar la EPS mediante la emisión de bonos y evitar su cierre.

Con este mecanismo se busca que el Ministerio de Salud entregue $100.000 millones, recursos que se otorgan sin garantía alguna por parte de la Alcaldía de Medellín y el Departamento de Antioquia. Si en los próximos 10 años Savia Salud no cancela este dinero, la cartera se convertirá en socia de la EPS.