Familia denunció que fue víctima de hurto tras accidentarse por el volcamiento de la tractomula robada en Bogotá
Un padre y su hijo que quedaron atrapados tras el accidente con una tractomula denunciaron que también les robaron en medio de la emergencia que se registró en la capital del país.
Luego del accidente que se registró sobre la avenida Boyacá, en la ciudad de Bogotá, cuando una tractomula robada se volcó y cayó encima de un vehículo particular, se conoció que los ocupantes que quedaron atrapados fueron víctimas de robo en medio de la emergencia.
En el carro particular se movilizaban Germán Felipe Blanco Monroy y su hijo de cuatro años de edad, quienes no tenían ninguna relación con los hechos.
La persecución policial que culminó en el siniestro de la tractomula en una de las principales vías de Bogotá este miércoles 18 de diciembre dejó al padre atrapado en el vehículo por algunas horas, mientras que su hijo fue rescatado por dos mujeres que lo trasladaron al hospital.
Sin embargo, según denunció la madre del menor, su familia fue hurtada mientras eran atendidos en una ambulancia.
Lea aquí: Hombre no se dejó robar su camioneta de alta gama y mató a tiros a presunto ladrón en Bogotá
“A Felipe (padre del niño) se le perdió su platica, y pues él dice que fue en la ambulancia, que fue un paramédico. Él lo asegura y lo afirma”, relató la madre a Noticias Caracol. Según la denuncia de la esposa, el hombre perdió más de 2 millones de pesos.
Además, las dos mujeres que ayudaron al niño confirmaron que este llevaba puesta una cadena de oro al momento de ser trasladado.
“El niño la tenía puesta cuando lo entregamos en el hospital”, declaró la mujer, quien aseguró que notificaron al personal médico sobre la cadena. No obstante, al ser dado de alta, la joya había desaparecido.
“Le dije a mi hermana cuidado porque el niño tiene una prenda de oro. (...) El doctor lo estaba revisando y le dije me tengo que ir, por favor le recomiendo al niño, y le dije mire lo que tiene acá (la cadena), por favor, se lo recomiendo”, detalló la mujer a Noticias Caracol.
El incidente fue provocado por Juan Sebastián Espina Vega, de 21 años, quien habría robado la tractomula en el municipio de Soacha minutos antes y era perseguido por las autoridades. Al perder el control del vehículo, el joven terminó volcando el vehículo de carga, marca Mercedes, en el carril contrario de la vía.
Siga leyendo: “Gracias a Dios llegaron dos ángeles”: habló esposa del hombre que resultó herido en accidente con una tractomula robada
“Gracias a Dios llegaron dos ángeles, dos mujeres increíbles que tuvieron a mi hijo y mientras llegó la Policía, mientras él se lo llevó la ambulancia, les agradezco demasiado de verdad”, dijo la madre
La familia espera que las autoridades investiguen sobre estos hechos e identifiquen a los responsables.