Colombia

Una mujer se robó un bebé de dos meses en Cali

La ladrona aprovechó que la madre estaba sola con dos mellizos y se ofreció a ayudarle, pero tenía crueles intenciones.

Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.

27 de febrero de 2025

Mediante análisis de cámaras de seguridad, indagaciones puerta a puerta y una recompensa de 100 millones de pesos, la Policía está tras la pista de una mujer que se robó a un bebé de dos meses de nacido en Cali.

El incidente ocurrió en el barrio Marroquín, donde la sospechosa se aproximó a la madre del pequeño Freddy Yoel Murillo Victoria, con el pretexto de acompañarla a un Centro de Desarrollo Infantil. La mamá iba sola con dos bebés (la otra es la melliza), por lo que accedió a recibir la ayuda.

Le puede interesar: Seis recién nacidos murieron en Gaza tras una fuerte ola de frío: las bajas temperaturas de hasta 0 °C agravan la crisis humanitaria

En un momento de descuido, cuando ella iba a hacer una llamada de celular, la supuesta samaritana huyó con el niño en sus brazos. Sucedió a eso de las 3:00 p.m. del miércoles.

“Nos entrevistamos con la madre del menor, nos manifiesta que otra mujer, con la modalidad de engaño, le raptó a su hijo. De manera inmediata, las capacidades del Gaula Cali y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) desplegaron actividades investigativas para poder identificar a la mujer y así retornar al menor al seno de su familia”, explicó el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia comenzaron a preguntar puerta a puerta en el vecindario, usando una fotografía extraída de una cámara de vigilancia, que se ha hecho viral por internet.

En la imagen se ve a una joven afrodescendiente, usando una pañoleta en la cabeza, la cual llevaba una mochila rosada. Con esa pista inicial se desató la cacería en Cali.

Siga leyendo: Jerónimo, Dilan y Maximiliano: la tragedia de ser niño en Colombia.