Historia de película: rescataron a dos personas que estaban hace 47 días a la deriva en el mar Caribe; así lograron sobrevivir
Los náufragos sobrevivieron gracias a los víveres que guardaron para las festividades de fin de año.
La Armada Nacional, en coordinación con el buque pesquero “Capt Hyde I”, logró rescatar a dos personas originarias de la isla de Santa Lucía que se encontraban a la deriva desde noviembre de 2024, luego de que su embarcación sufriera una falla en los motores.
El incidente tuvo lugar en el mar Caribe, a más de 2.200 kilómetros de la isla de San Andrés. Las autoridades marítimas recibieron la alerta y procedieron a coordinar el operativo de rescate para llevar a los afectados a un lugar seguro.
Lea también: Indignación en Haití por millonario gasto gubernamental por visita de Petro
La tripulación del “Capt Hyde I” informó a las capitanías de puerto de San Andrés y Providencia sobre el hallazgo de las dos personas, quienes fueron encontradas con vida en Cayo Bajo Alicia, a 32 millas náuticas (59 kilómetros) de Cayo Serranilla.
Inmediatamente, la Armada desplegó el Patrullero Oceánico ARC “20 de Julio” y una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de San Andrés para colaborar en el rescate. Tras la difícil travesía, Sophia y Anthony sobrevivieron gracias a los víveres que habían guardado para las festividades de fin de año. Ambos mencionaron que, a pesar de las difíciles condiciones del mar y el sol, nunca perdieron la esperanza.
Entérese: SOS: 22 campesinos llevan ocho días refugiados en las montañas del Catatumbo, huyendo del ELN
“Nunca perdimos la esperanza. El día de Navidad, un crucero pasó cerca de nosotros y pude sentir el olor de la cena. Gracias a la Armada por ponernos a salvo, y a los tripulantes del buque pesquero por permitirnos regresar a casa”, señalaron.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, el Comando Específico de San Andrés y Providencia, y la Dirección General Marítima, expresó su compromiso de continuar brindando apoyo en situaciones de emergencia en el mar.
La institución hizo un llamado a la comunidad para que informe oportunamente sobre cualquier situación de riesgo para la vida humana, colaborando con las autoridades competentes para evitar tragedias.
Siga leyendo: Joven de 22 años murió tras ser arrollada por una motociclista imprudente que se pasó un semáforo en amarillo en Bogotá