Continúa la crisis en el Gobierno Petro: Congreso canceló a última hora el debate de la reforma a la salud
La Comisión Séptima de la Cámara tenía cita este miércoles para continuar el primer debate del proyecto. La sesión fue cancelada a última hora por la crisis en la Casa de Nariño.
Comunicadora Social - Periodista de la UdeA. Amo leer historias y me formé para contarlas.
En evidente daño colateral de la crisis del Gobierno Petro, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes anunció, a última hora y sin dar más detalles, que la sesión para debatir la reforma a la salud fue cancelada.
Los congresistas habían sido citados para este miércoles a las 8:00 de la mañana en lo que sería la continuación del primer debate de ese polémico proyecto de Ley. Pese a eso, la mesa directiva de dicha Comisión anunció que la reunión ya no se realizaría y que anunciarían nuevas fechas en las próximas horas.
La cancelación de dicha cita se da en medio de un turbulento ambiente político. Esta noche, el presidente Gustavo Petro le solicitó la renuncia protocolaria a todos sus ministros. Sumado a eso, la coalición de Gobierno, que hasta ahora reunía a una mayoría de partidos, amenaza con romperse tras las decisiones del jefe de Estado.
En la noche del martes, los representantes de la Comisión Vll avanzaron en la discusión de la reforma a la salud que encabeza la ministra Carolina Corcho.
Tras horas de discusión y debate, los congresistas aprobaron con ponencia positiva del proyecto. Con eso listo, el documento quedaba ad portas de ser votado.
Sin embargo, horas después se conoció que los integrantes del Partido de La U, el Conservador y los liberales votarían en contra del proyecto por decisión de bancada.
Con esta pausa en la discusión del articulado, la reforma podría peligrar por tiempos del Congreso. La semana pasada, el presidente del legislativo, Roy Barreras, había advertido que dicho trámite debía aprobarse durante esta semana si quería alcanzar los tiempos para los cuatro debates que debe pasar por Ley.