Rector de reconocido colegio en Cúcuta fue asesinado en un restaurante: autoridades ofrecen recompensa
La alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones para ubicar a los responsables del homicidio al rector del Colegio Comfanorte.
Durante un ataque sicarial en un establecimiento comercial del barrio Caobos, de Cúcuta, fue asesinado Jorge Enrique Galvis Carrillo, rector del Colegio Comfanorte en la noche de este viernes.
Según la información preliminar, un hombre que se movilizaba en una motocicleta, ingresó con un arma de fuego con silenciador y le propinó varios disparos a Galvis quien se encontraba acompañado de su compañera sentimental en el exclusivo restaurante llamado Galileo.
La Policía adelantó la inspección técnica y el levantamiento del cadáver. Los investigadores también revisaron las cámaras de seguridad del lugar y rápidamente se difundieron las imágenes del pistolero.
Lea también: Ofrecen millonaria recompensa por el paradero de sicarios que intentaron atentar contra el hijo de “La Gata”
Más tarde, el mismo alcalde de Cúcuta, Jorge Enrique Acevedo, y el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel William Quintero, ofrecieron la recompensa de hasta $30 millones a quien dé información que conduzca con el paradero del responsable de este crimen.
Le puede interesar: Tragedia en Bogotá: hombre asesinó a toda su familia dentro de su casa y luego se quitó la vida
Medida la cual también fue apoyada por la Gobernación de Norte de Santander, “nos unimos con las autoridades ofreciendo una recompensa hasta de 30 millones de pesos que nos permita capturar a los criminales de este hecho”.
Asimismo, el gobernador William Villamizar expresó su solidarización, especialmente con “la comunidad educativa”.
De la víctima, el concejal de Cúcuta Leonardo Jacome señaló que Galvis fue “un hombre que dedicó toda su vida a la educacion” y detalló que el lugar donde fue asesinado fue el “mismo sector donde hace unos días también hirieron a balas a unos cucuteños que estaban ahí sentados”.
Además, El Tiempo reveló que Galvis formaba parte del equipo de la Superintendencia de Subsidio Familiar, a cargo de la intervención de la caja de compensación de Norte de Santander.
El funcionario denunció que “en las últimas semanas se han disparado aún más los asesinatos en Cúcuta, y es importante que el alcalde actúe de manera urgente a la coyuntura de inseguridad que tiene azotado el municipio”, dijo Jacome a través de su cuenta de X.
“El gobierno Nacional debe poner los ojos tanto en la ciudad como en el departamento. Necesitamos un Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad (SIES) para mejorar la situación de emergencia en la que nos encontramos”, precisó.
Con información de Colprensa*