Recapturaron y enviaron a prisión a policía implicado en las chuzadas a Marelbys Meza
El policía es señalado de incluir a la exniñera en un listado de presuntos sospechosos del Clan del Golfo para poder “limpiar” la interceptación telefónica.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.
Fredy Alexander Gómez, subintendente de la Policía Nacional, fue recapturado y enviado a prisión por su posible vinculación con las interceptaciones ilegales que sufrió la niñera Marelbys Meza, la exempleada de la actual directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.
La decisión fue adoptada por un juez de conocimiento de Bogotá sobre el hombre que está vinculado en un proceso legal que lo acusa de falsedad de testimonio y fraude procesal. El uniformado estará tras las rejas de la cárcel de Facatativá.
El subintendente Gómez estaba en libertad desde el 21 noviembre del año pasado. Esto porque un juez consideró que la Fiscalía había tardado más de 60 días –desde el momento de la primera captura– sin presentar un escrito de acusación para iniciar el juicio.
El oficial fue capturado en la mañana de este 16 de febrero dentro de su conjunto residencial. Sin embargo, solo pudo ser presentado ante el juez en horas de la tarde.
Durante la audiencia de este viernes, los representantes del agente solicitaron que fuera enviado a una cárcel de mediana seguridad. Argumentaron que el ingreso a una prisión corriente supondría un riesgo para el agente: había participado en una operación que desarticuló una célula del Tren de Aragua.
Entérese: Enviaron a la cárcel a un policía y un civil implicados en las chuzadas de Laura Sarabia
La captura de Alexander Gómez estaba cantada. Este martes el juez de conocimiento había tumbado la decisión –de primera instancia– que había decretado el vencimiento de términos. El argumento del segundo juez es que una persona puede ser privada de la libertad cuanto pueda pensarse que estuvo vinculada con la comisión del delito.
A este subintendente se le acusó de brindar información falsa a un fiscal para realizarle las interceptaciones ilegales a la exniñera de Laura Sarabia. En ese proceso, habría falsificado unos informes. En este hecho también está vinculado el civil Rafael Ricardo Santos Fuentes.
La Fiscalía reveló en este proceso que hombres al servicio de la Dijín interceptaron el teléfono personal de Meza por 10 días. Los uniformados, para dar apariencia de legalidad, incluyeron a la exniñera en un listado que la vinculaba al Clan del Golfo.