Uribe Noguera confesó asesinato de la niña Yuliana Samboní
La Fiscalía General de la Nación confirmó que Rafael Uribe Noguera confesó haber cometido el rapto, abuso y asesinato de la menor de siete años Yuliana Samboní.
Lea aquí: Medicina Legal revela cómo murió el vigilante Fernando Merchán
Según revelaron fuentes de la entidad, el arquitecto recluido en la cárcel La Picota decidió aceptar su participación en los hechos tras ser interrogado por los investigadores del caso, dadas las pruebas que tiene en su poder la Fiscalía.
La autoincriminación de Uribe Noguera habría ocurrido el domingo 11 de diciembre, luego de que el ente investigador realizara una diligencia de ampliación de interrogatorio.
Lea aquí: Fiscal dice que vigilante en caso de muerte de niña fue copartícipe
Igualmente según explicaron desde el ente investigador, por el momento la entidad no tiene presupuestado otorgar ningún tipo de beneficio jurídico a Uribe Noguera.
Por otra parte, la Fiscalía ordenó investigar a los policías e integrantes del CTI que presuntamente estarían filtrando a los medios de comunicación, vídeos e información que hace parte de las evidencias recabadas.
“La Fiscalía General de Nación deplora que evidencia física que forma parte de la investigación de la niña (Yuliana Samboní) se encuentre por fuera del expediente, tanto más cuando la víctima es menor de edad que es sujeto de especial protección por la Constitución y la ley”, señaló la entidad, y agregó que con la divulgación de este material se “revictimizaría” a la familia y a la sociedad.